Playerunknown’s Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

Los creadores de PUBG piden perdón por marcar los genitales femeninos

El videojuego llega a su versión final el 20 de diciembre

Playerunknown’s Battlegrounds
 

PUBG (o el nombre completo, Playerunknown’s Battlegrounds) es uno de los videojuegos más exitosos de este año, con millones de unidades vendidas y con una cercana versión para Xbox One que se sumará a la versión final del título (recordamos que ha estado ha estado en acceso anticipado durante un tiempo) tanto para esta consola como para PC, llegando el próximo 20 de diciembre. Pero a pesar del éxito de público y crítica, el videojuego no ha estado exento de polémicas.

Una de ellas se relacionaba con el diseño de los personajes femeninos, que queriendo o sin querer, mostraban una ropa demasiado ajustaba que dejaba entrever los genitales. Los usuarios pronto se hicieron eco de esto y lo compartieron por redes sociales haciendo ver a Bluehole, desarrolladora del título, su descontento general. Adjuntamos un tweet que representa el malestar sobre el asunto.

La compañía, mediante la cuenta personal de Twitter, ha aclarado que ha sido un error por basarse en un “modelo que recibimos de una fuente externa” cuando comenzaron el proyecto, por lo que el “archivo no se ha tocado en dos años“. Por ello, durante los próximos días arreglarán el problema y eliminarán esta representación que puede llegar a ser molesta para los jugadores.


Contenido relacionado