Square Enix quiere llevar a Nintendo Switch antiguos títulos

¿Qué esperamos de la desarrolladora?

Nintendo Switch Online
 
 

Square Enix ha expresado su apoyo a Nintendo Switch en anteriores ocasiones e incluso ha llegado a hablar de que están interesados en la plataforma. En el último número de la revista MCV, líder en la industria de los videojuegos, la compañía ha añadido que una parte de ese interés reside en llevar a la consola antiguos títulos mediante el formato digital. ¿Veremos antiguos Final Fantasy o Dragon Quest en la eShop?

Una de nuestras gran iniciativas es conseguir que muchos de nuestros títulos estén disponibles mediante la descarga digital. Junto a las generaciones más jóvenes de jugadores, tienes mucha gente que ha escuchado sobre esos videojuegos pero nunca tuvieron la oportunidad de jugarlos“, explicó Yosuke Matsuda, el CEO de Square Enix. “Por eso pensamos que portear y transferir viejos títulos a nuevas plataformas como Nintendo Switch es muy importante: así la gente disfruta de nuestro catálogo antiguo“, continuó afirmando Matsuda al medio.

No hablamos de ports directos: necesitamos mejorarlos y modernizarlos para hacer que funcionen para los jugadores más modernos“, terminó de explicar el CEO de la compañía japonesa. Por lo tanto, durante los próximos meses podemos ver ports o remasterizaciones de títulos antiguos (no necesariamente de NES o SNES, sino de consolas de antiguas generaciones como PlayStation 2 y su sucesora) en Nintendo Switch. ¿Alguna petición que tengáis?


Contenido relacionado