George Lucas ha quedado enamorado con Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

George Lucas ha quedado enamorado con Star Wars: Los Últimos Jedi

El cineasta ya ha podido dar su opinión sobre la película

George Lucas ha quedado enamorado con Star Wars: Los Últimos Jedi
 

Cuando el pasado 2012 Disney aterrizó en el estudio galáctico, fueron muchas las cosas que cambiaron. El principal timonel y padre de Star Wars dejó el puesto de capitán para ser solo un asesor en momentos puntuales durante la nueva trilogía. Esto sin embargo no ha impedido a George Lucas permanecer como uno de los pilares fundamentales del universo que él mismo creó, guiando así el rumbo que ha tomado la nueva historia de la saga. Su papel además se vio fuertemente revalorizado tras el triste fallecimiento de Carrie Fisher, y especialmente con los importantes cambios que parece haber implementado Rian Johnson en la franquicia con “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

Fue ayer mismo cuando conocíamos las críticas finales de la prensa ante el experimento de Lucasfilm y aunque las opiniones han sido de lo más variadas, todos parecían coincidir en la frescura y buen hacer del director con el Episodio VIII. Estas opiniones resultan fundamentales para que el estudio alcance los 425 millones de dólares estimados para el primer fin de semana, y para asentar la buena imagen del metraje. No obstante ahora por fin se ha dado a conocer la que definitivamente aprueba o suspende el rumbo tomado en la nueva trilogía.

THR ha podido hablar con Connie Wethington, una representante de George Lucas, y conocer de primera mano qué opina el director de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. El cineasta padre de la historia de los Skywalker aseguró que la película está “hermosamente hecha“, y posteriormente Wethington añadió: “Hablando con el director Rian Johnson tras la proyección, Lucas fue halagador“.

Aunque el fundador de Lucasfilm fue encumbrado durante la década de los 80, las precuelas le supusieron una gran cantidad de críticas dañando a su imagen. Esto sin embargo no hizo decrecer su influencia y la importancia de su opinión sobre la galaxia. Con sus palabras sobre el último episodio de la saga se cimienta un éxito que parece ya imparable y que podría colocar a Disney y su nueva trilogía en el camino ideal para la recta final de Rey, Finn y Poe.


Contenido relacionado