Justice League se queda corta en la taquilla española

Justice League

Justice League se queda corta en la taquilla española

La película lleva en cines un mes con relativo éxito mundial

Justice League se queda corta en la taquilla española
 

“Justice League” finalmente no lo está haciendo mal en su estreno a lo largo y ancho del mundo, habiendo superado ya los 600 millones de dólares, pero España si se ha quedado algo corta (de momento) si se compara tanto con las películas del Universo Extendido de DC en su recorrido por los cines nacionales, como con otras del Universo Cinematográfico de Marvel. En términos cuantitativos, la cifra recaudada es elevada pero para una superproducción de 300 millones de dólares, se queda corta. Siempre quedará la taquilla internacional del resto de países.

Este fin de semana pasado, “Justice League” recaudó tras un mes en cartelera casi 500.000 euros, habiendo bajado solo un 17% respecto a la semana anterior. Así, la cifra total recaudada hasta ahora roza los 6,4 millones de euros. Por delante tiene aún a “Wonder Woman“, que recaudó 7,3 millones en España y a “Escuadrón Suicida” con 11,1 millones. Tampoco supera a la mayoría de películas del Universo Cinematográfico de Marvel como “Thor: Ragnarok“, que lleva más de 9 millones de euros, o “Guardianes de la Galaxia Vol. 2“, que recaudó a comienzos de año sobre esa cifra.

“Justice League” podría haber cancelado su segunda parte, o al menos pospuesto (ya que no aparece en su calendario), priorizando otros estrenos del Universo Extendido de DC. Esta franquicia, en manos de Warner Bros., ha tenido grandes éxitos como las dos películas mencionadas antes como algún éxito relativo sin llegar al fracaso estrepitoso que pudo ser “El Increíble Hulk” para Marvel Studios.


Contenido relacionado