Los eSports produjeron 1.500 millones de dólares en 2017

El estudio ha sido publicado por Superdata

Los eSports produjeron 1.500 millones de dólares en 2017
 

Durante estos últimos años, los eSports han crecido exponencialmente. La popular puesta en escena de titanes como League of Legends, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, a los cuales hoy hemos de sumar Overwatch y PlayerUnknown’s Battlegrounds, han generado un mayor reconocimiento a los deportes electrónicos, y el reciente estudio realizado por Superdata de 2017 así lo comprueba.

En tal sentido, el portal financiero plasma que 1.500 millones de dólares fueron generados por los eSports en el año actual. De éstos, 50% pertenecen a inversiones realizadas por organizaciones deportivas de renombre y marcas, 35% a patrocinios y publicidad, 6% a los premios de los torneos, 5% a merchandising y venta de entradas y lo restante a apuestas y torneos amateurs; todo correspondiente a la labor y apoyo que compañías como Blizzard, Valve y Riot Games ofrecen a este creciente ámbito.

Los eSports podrían ser una disciplina en las Olimpiadas de 2024

Asimismo, el texto relata que, para 2020, el ingreso generado por los eSports podría aumentar hasta un 26%, fecha desde la que comenzaría a ascender un 12% de forma anual. Por otra parte, también se destaca el interesante hecho de que PlayerUnknown’s Battlegrounds cuenta con 20 veces más espectadores que jugadores, cifra que demuestra que los videojuegos continúan trascendiendo de las barreras tradicionales para llegar a una mayor parte de la población, y siendo ésta una realidad a la que prácticas de la índole de la Overwatch League contribuyen tanto en relación a la comunidad como a los inversores deportivos, atrayendo así a un público que, si bien más casual y desentendido, hará crecer la economía del sector.


Contenido relacionado