Nintendo busca colaboradores para sus juegos de móviles

Animal Crossing: Pocket Camp se lanzó hace poco con relativo éxito

Nintendo busca colaboradores para sus juegos de móviles
 

Ayer fue un día muy importante para Nintendo, ya que anunció que su nueva consola lanzada en marzo al mercado, Nintendo Switch, había superado los 10 millones de unidades. Aunque la compañía parezca centrada en el mercado tradicional lo cierto es que sus esfuerzos también están presentes en los smartphones, nuevas plataformas de juego que la compañía ha tocado con éxito con títulos como Fire Emblem Heroes y Pokémon GO. Con este segundo proyecto, Nintendo se unió con Niantic para dar a luz una de las aplicaciones más famosas de los últimos tiempos y en un futuro seguirán buscando nuevos colaboradores.

También trabajan con DeNA, pero fuentes de The Wall Street Journal afirman que Nintendo sigue buscando nuevas oportunidades de negocio uniéndose con otros estudios para seguir explotando  sus licencias en el mercado móvil. Uno de estos estudios sería GungHo Online Entertainment, que desarrolló Puzzle & Dragons y sus secuelas (incluida una colaboración con personajes de Nintendo) para móviles y Nintendo 3DS.

No sabemos cómo esa colaboración se materializará pero de continuar por buen camino pronto deberíamos tener noticias sobre nuevos videojuegos basados en las franquicias de Nintendo.


Contenido relacionado