Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de la compañía en Corea del Sur

Supera al resto de lanzamientos de Nintendo

Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de la compañía en Corea del Sur
 

Nintendo Switch sigue triunfando allá por donde va. La compañía japonesa ha superado los malos tiempos en los que Wii U no estaba teniendo éxito y va camino de superar las ventas totales de dicha plataforma en menos de un año. Aún quedan mercados en los que la consola no se ha lanzado, como Corea del Sur, territorio que recibió Nintendo Switch el pasado fin de semana con un éxito tremendo sin precedentes.

Los primeros reportes hablan de más de 55.000 consolas vendidas en tan solo tres días, una cifra que supera los datos conseguidos por Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS durante todo su primer mes. Por lo tanto, Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de la compañía en este país asiático por un largo margen ya que si se mantiene la distribución, los registros podrían multiplicar, y por mucho, lo cosechado hace algunos años.

Esto se debe a que Corea del Sur es un país cada vez más abierto a recibir tecnología extranjera (hasta ahora el juego se restringía a los ordenadores), y al igual que el cine es cada vez más importante a la hora de hablar de recaudación (muchos estrenos norteamericanos cosechan sus mejores cifras fuera de Estados Unidos en este territorio), también lo comienza a ser en la industria del videojuego.


Contenido relacionado