PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

PUBG para Xbox One admite teclado de forma limitada

Podemos acceder a los ajustes mientras estamos en partida

PUBG
 

Desde ayer podemos disfrutar en nuestras consolas Xbox One de este exitoso battle royale. Si bien no ha conseguido un lanzamiento esperado debido a la cantidad de fallos y errores encontrados, no hay que olvidar que este título ha llegado al programa Game Preview de Microsoft, lo que significa que seguirán optimizando el juego hasta que la experiencia sea definitiva.

En lo que respecta a los usuarios, durante este día han descubierto que conectando un teclado a uno de los puertos USB de la consola, podemos realizar diversas tareas en PlayerUnknown’s Battegrounds. Mientras estamos en partida o durante el calentamiento, podemos acceder a un menú in-game presionando la tecla O. De esta forma, tenemos acceso a algunos ajustes como si de la versión de PC se tratase. Lamentablemente solo podemos ver la primera mitad de este menú, ya que al no ser compatible con un ratón, no se nos permite acceder a la parte inferior.

Una de las curiosidades al abrir el menú es que si lo hacemos desde una Xbox One estándar, el menú nos indica que se está ejecutando a una resolución de 1080p y a unos ajustes gráficos “Muy Bajos”. En cambio, si lo hacemos desde una Xbox One X, veremos que en la resolución aparecerá el valor 3840×2160 (4K) y a unos ajustes “Medios”.

Además de poder acceder a este curioso menú, también tenemos la posibilidad de movernos con las teclas WASD o apoyarnos con las teclas Q y E. Como ya hemos mencionado, al no disponer de soporte para ratón, no podemos apuntar. No obstante, las granadas también funcionan. Aunque sea una medida muy limitada y básicamente imposible jugar con dicho periférico, no deja de ser una curiosidad. ¿Qué opináis vosotros?


Contenido relacionado