Rian Johnson quiere más diversidad de directores en la saga Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Rian Johnson quiere más diversidad de directores en la saga Star Wars

Nuevos cineastas se están abriendo paso en la industria podrían aterrizar en la saga

Rian Johnson quiere más diversidad de directores en la saga Star Wars
 
 

Cuando Disney inició la nueva trilogía de película el pasado 2015 cambiaron muchas cosas que hasta ese momento parecían inamovibles dentro de la franquicia. Aunque la historia y el carácter de los personajes seguían teniendo ecos del pasado, ahora los protagonistas representaban a una nueva generación. Rey, Finn y Poe pronto se hicieron con el corazón de los fans, y Lucasfilm por fin podía alardear de tener diversidad tanto racial como de sexos en la galaxia. Tras el éxito de “El despertar de la fuerza”, el estudio decidió dar un paso más allá, y para “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha incorporado nuevas caras como de la de Kelly Marie Tran, e incluso ha comenzado a jugar con las orientaciones sexuales de los personajes. Todo ello parece ir en concordancia con los deseos de su director.

Hollywood está viviendo una revolución, y Rian Johnson pretende adaptar la saga a ese cambio. Así lo explicaba en la alfombra roja de Londres hace unos días cuando le preguntaron por la tan hablada diversidad en la franquicia. “¡Demonios sí, es el momento!”, exclamaba a Yahoo! Movies UK. “Hay muchas talentosas directoras y directores de color ahí fuera. A todos ellos me gustaría verlos jugar en este universo. Sí por favor, me encantaría.

Star Wars ha sido un claro reflejo de la sociedad durante todos estos años, y eso se ha ido reflejando en su propio universo. Ahora que parece que las mujeres han empezado a ocupar el puesto que se merecen después de tanto tiempo, y que Rian Johnson ocupará un puesto muy importante en el porvenir de Lucasfilm, quien sabe si veremos a Patty Jenkins o Ryan Coogler dirigir una entrega de la saga. Seria el último paso que le falta a la franquicia para abrirse de todo al mundo y recoger lo que los fans desean.


Contenido relacionado