Nintendo presenta una nueva patente robótica

¿Podría tener esta aplicación uso en los videojuegos?

Nintendo presenta una nueva patente robótica
 

Nintendo siempre se ha caracterizado por apostar por una línea de negocio en la industria de los videojuegos más saludable, con dispositivos como Wii Fit, videojuegos como Wii Play o Wii Sports y patentes como la que desde la compañía nos ha presentado hoy. Productos, la mayoría sin materializarse, que pueden ayudarnos en nuestro día a día, y en este caso, se trata de unas piernas robóticas pasivas que se representan en el dibujo adjuntado más abajo.

Este dispositivo andante incluye dos piernas robóticas y un cuerpo superior hasta donde llega el tronco. En el centro de la representación vemos un eje que permitiría el giro del “cuerpo”, y también se observa lo que parece una extremidad superior. ¿La función de esta patente? De momento, queda desconocida, aunque quizás durante el futuro se den a conocer nuevas detalles de una nueva incursión.

Lo más seguro es que quede como una patente más que no salga del nivel interno de Nintendo pero no deja de ser curioso como una empresa centrada en los videojuegos investiga más allá de la industria.


Contenido relacionado