Star Wars: Los Últimos Jedi triunfa en su preestreno estadounidense

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi triunfa en su preestreno estadounidense

Se estrena hoy oficialmente

Star Wars: Los Últimos Jedi triunfa en su preestreno estadounidense
 
 

Comienzan a conocerse algunas de las primeras cifras oficiales de la taquilla que está amasando “Star Wars: Los Últimos Jedi” en su preestreno tanto estadounidense como a nivel internacional. Aunque los primeros reportes hablan de que se quedará lejos de lo conseguido por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (por otro lado, normal debido a su tremendo éxito aupado por la nostalgia), el último episodio de la franquicia galáctica va a ser un éxito total.

En Estados Unidos, “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha recaudado más de 45 millones de dólares ayer jueves por la noche (viernes de madrugada) en su preestreno. Aunque está algo por debajo de lo amasado por el anterior episodio principal, sigue siendo un 55% más que lo recaudado ese mismo día por “Rogue One: Una Historia de Star Wars” hace un año, cuando logró 29 millones de dólares en recaudación. A nivel internacional, la película lleva en sus preestrenos otros 60 millones de dólares, y según información oficial de Disney, este recorrido habla de que estaría en su primer día un 63% de lo conseguido por el spin-off pero un 25% por debajo de lo logrado por “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Por lo tanto, esta octava entrega podría acercarse si se mantienen esos porcentajes a lo logrado hace dos años por la franquicia. En enero se estrenará en China, mercado que ayudará, y mucho, a mejorar aún más los datos. Recordamos que podéis acceder a la crítica de Areajugones desde el siguiente enlace.


Contenido relacionado