Más de 10.000 empleos se perderían tras la compra de Fox

Fuentes de Fox muestran su preocupación

Más de 10.000 empleos se perderían tras la compra de Fox
 

La compra de Fox por parte de Disney ha generado un revuelo mediático muy superior al que se produjo en otras absorciones de la compañía como Marvel Studios, Lucasfilm o Pixar. No es para menos, ya que Fox era una de las grandes majors que lograban competir con Disney, por lo que esta venta provoca una canibalización de la competencia y una concentración empresarial en Hollywood algo preocupante.

Aunque este trato permita usar a los X-Men o Los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel y ampliar el contenido para el futuro canal de streaming que prepara Disney, no es oro todo lo que reluce. La reestructuración de la compañía vendida obligará a despedir a 10.000 empleados según analistas como Greenfield: “es difícil que se cree algún trabajo importante de esto“. Otros, como Gene del Veccio, asegura que “se producirán despidos, bastantes” y ya desde la propia Fox hay bastante preocupación por el tema debido al silencio que mantiene la compañía.

Mientras tanto, Disney asegura que este movimiento permitirá ahorrar a Fox bastantes gastos (unos 2.000 millones de dólares), aunque no se ha pronunciado sobre esos posibles despidos. Greenfield recuerda que “con el ahorro de costes se pasaría a recortes en empleos para reducir los costos en más de 2.000 millones de dólares, recortando así entre 5.000 y 10.000 empleos“.

Si se produjeran, de los 22.000 trabajadores que tiene Fox pasaríamos a la mitad básicamente. De todos modos, cualquier intento de fusión se suele saldar con problemas laborales y posteriores reivindicaciones por lo que habrá que estar atentos a cualquier noticia.