SoulCalibur VI

SoulCalibur VI

PC PlayStation 4 Xbox One

Bandai Namco no planea llevar Soul Calibur VI a Nintendo Switch

Pese a ello, el productor del juego, Motohiro Okubo, mostró interés en la híbrida

SoulCalibur VI
 

Han transcurrido 11 días desde que se anunciara, de forma oficial, el desarrollo de la futurible entrega de una de las sagas de lucha más reconocidas y queridas: Soul Calibur VI. A pesar de que las fuentes oficiales sólo verificaron esta obra en PlayStation 4, Xbox One y PC, no fueron pocos los rumores que también la situaron en Nintendo Switch. Frustrando los sueños de un futuro mejor de muchos jugadores, una reciente entrevista de la revista Metro con el productor del título, Motohiro Okubo, ha echado por tierra todas las voces que garantizaban esta adaptación para la híbrida.

Soul Calibur VI es oficialmente anunciado en The Game Awards

A lo largo de un fructífero encuentro entre ambas partes, en un momento determinado el medio le preguntó por el desarrollo de esta hipotética adaptación no oficial. El entrevistado respondió que a este trabajo se le lleva dando forma desde hace más de tres años, en un momento en el que no se tenía conocimiento alguno del aparato puesto a la venta este año. Por ello, verifica que en estos instantes no hay ningún tipo de plan de cara a Nintendo Switch.

La cosa no se quedó ahí, sin embargo. Prosiguiendo con su explicación, aseveró que se encuentra muy interesado en la plataforma y que “en caso de poder adaptar el motor Unreal Engine a la máquina, habría una posibilidad mayor de crear una adaptación del juego”.

Así pues las cosas podemos garantizaros que en estos instantes Soul Calibur VI solamente llegará a las plataformas citadas y que se han expuesto de forma oficial, quedando el último sistema de Nintendo fuera de la ecuación. La posibilidad de que acabe recogiendo esta obra, en el futuro, está en el aire, pero ahora mismo se trata de un hecho excesivamente volátil.

Mientras no se confirma ningún anuncio al respecto y no aterriza el juego, que podrá ser adquirido en 2018, siempre podéis echarle un vistazo al gameplay que se publicó recientemente sobre él.

Mitsurugi y Sophitia se vuelven a enfrentar en el nuevo gameplay de Soul Calibur VI


Contenido relacionado