shadow of the colossus

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

El remake de Shadow of the Colossus priorizó mantener la esencia original

Llegará el 6 de febrero de 2018

shadow of the colossus
 
 

Al trabajar en una obra del calibre de Shadow of the Colossus, el cuidado que se debe tener con ciertos detalles es todavía mayor del que habitualmente puede encontrarse en otro tipo de lanzamientos. La desarrolladora Bluepoint era consciente de ello, y en una reciente entrevista con Game Informer (vía Twinfinite) han hablado de las dificultades de innovar a la par que lograban mantener la esencia original del juego.

Peter Dalton, director técnico del remake de Shadow of the Colossus, indica que mejorar la jugabilidad y el nivel visual de la obra sin perder lo que hizo que Shadow of the Colossus fuera Shadow of the Colossus fue la prioridad máxima del estudio desde el primer momento de trabajo. Cada pequeña modificación era discutida de forma masiva por todos los empleados, y se vieron obligados a descartar más de un elemento de su agrado dado a no encajar en el título tal y como buscaban.

El productor Randall Lowe, por su parte, destacó la capacidad de Team ICO en su momento para utilizar el coloreado de los mapas, la niebla, la capacidad de generar una emoción en el jugador sin el uso de diálogo, todos esos elementos que hicieron de su obra una para el recuerdo. El señor Lowe señala que extrapolar todas esas esencias a la era moderna, escalando lo visual a las expectativas actuales de los jugadores sin dañar el trabajo realizado en su momento, es posiblemente aquello en lo que más tiempo han invertido.

shadow of the colossus

El respeto por la obra es tal que Bluepoint decidió utilizar el código original de Shadow of the Colossus para situarlo como la base de su trabajo. De esta forma, se enfrentaron a un constante proceso de equilibrio en el que debían decidir qué elementos mantener y qué elementos sustituir para hacer que su remake lograra contar con todo aquello que tanto entusiasmaba a los fans mientras que lograban mejorar los aspectos necesarios.

El remake de Shadow of the Colossus llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 a partir del 6 de febrero de 2018. Si queréis ver al título en plena acción, podéis observar un extenso gameplay de la PlayStation Experience haciendo click aquí.


Contenido relacionado