El remake de Shadow of the Colossus priorizó mantener la esencia original
Últimas fichas
Últimas noticias

El remake de Shadow of the Colossus priorizó mantener la esencia original

Publicado:
Actualizado:
0

Al trabajar en una obra del calibre de Shadow of the Colossus, el cuidado que se debe tener con ciertos detalles es todavía mayor del que habitualmente puede encontrarse en otro tipo de lanzamientos. La desarrolladora Bluepoint era consciente de ello, y en una reciente entrevista con Game Informer (vía Twinfinite) han hablado de las dificultades de innovar a la par que lograban mantener la esencia original del juego.

Peter Dalton, director técnico del remake de Shadow of the Colossus, indica que mejorar la jugabilidad y el nivel visual de la obra sin perder lo que hizo que Shadow of the Colossus fuera Shadow of the Colossus fue la prioridad máxima del estudio desde el primer momento de trabajo. Cada pequeña modificación era discutida de forma masiva por todos los empleados, y se vieron obligados a descartar más de un elemento de su agrado dado a no encajar en el título tal y como buscaban.

El productor Randall Lowe, por su parte, destacó la capacidad de Team ICO en su momento para utilizar el coloreado de los mapas, la niebla, la capacidad de generar una emoción en el jugador sin el uso de diálogo, todos esos elementos que hicieron de su obra una para el recuerdo. El señor Lowe señala que extrapolar todas esas esencias a la era moderna, escalando lo visual a las expectativas actuales de los jugadores sin dañar el trabajo realizado en su momento, es posiblemente aquello en lo que más tiempo han invertido.

shadow of the colossus

El respeto por la obra es tal que Bluepoint decidió utilizar el código original de Shadow of the Colossus para situarlo como la base de su trabajo. De esta forma, se enfrentaron a un constante proceso de equilibrio en el que debían decidir qué elementos mantener y qué elementos sustituir para hacer que su remake lograra contar con todo aquello que tanto entusiasmaba a los fans mientras que lograban mejorar los aspectos necesarios.

El remake de Shadow of the Colossus llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 a partir del 6 de febrero de 2018. Si queréis ver al título en plena acción, podéis observar un extenso gameplay de la PlayStation Experience haciendo click aquí.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: La nueva skin 'Dinosaurio' llega al juego y es ridícula

El paquete de operador más nuevo nos permite a los jugadores ponernos en las escamas de un dinosaurio a través de una skin de dinosaurio jugable para usar en Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 23 ABR 2024 0