PlayStation 4 acumuló el 50% de ventas físicas de 2017 en el Reino Unido
Últimas fichas
Últimas noticias

PlayStation 4 acumuló el 50% de ventas físicas de 2017 en el Reino Unido

Publicado:
1

Aunque este 2017 ha estado fuertemente marcado por novedades en la industria de los videojuegos como Nintendo Switch o PUBG, Sony ha logrado mantener unas ventas increíbles tanto a nivel de hardware como de software. La mayor prueba de ello es haber conseguido reunir una cifra ligeramente superior al 50% de ventas físicas totales en el Reino Unido, con uno de cada dos lanzamientos vendidos yendo directamente hacia PlayStation 4.

Acorde con los datos reunidos por los compañeros de gamesindustry.biz, PlayStation 4 habría reunido el 50.2% de las ventas físicas de 2017 en la mencionada región. A esta le sigue Xbox One, con el 31.6% de ventas físicas. Aunque desconocemos los datos que conforman el menos de 20% restante, deberíamos suponer que la mayor parte del mismo habría caído en manos de Nintendo, principalmente con la citada Nintendo Switch.

Por si el hito logrado por Sony no fuera suficientemente impresionante simplemente con la cifra, es necesario destacar que es la primera vez en la historia que una consola consigue acumular la mitad de ventas físicas anuales de toda la región. El dato más cercano pertenece precisamente una vez más a Sony, aunque en esta ocasión protagonizado por PSX, durante el año 1998 y con un 47.9% de las ventas.

Persona 5

Para entender en parte a qué se debe este impresionante éxito de PlayStation 4, se rescata otro aspecto en el que podemos observar cómo a lo largo de 2017 los títulos de Sony han logrado ocupar la primera posición en ventas durante un total de 15 semanas. Esto era algo que no ocurría desde el año 2009, en el que Nintendo consiguió hacer exactamente lo mismo pero durante un total de 16 semanas, con Wii Fit como su principal baluarte.

Algunos de los lanzamientos de PlayStation 4 que más han contribuido a este resultado final son Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Horizon Zero Dawn, Persona 5 o Uncharted: El Legado Perdido, entre otros. Ciertamente, este año Sony ha sido capaz de apelar a una gran variedad de usuarios, tanto a los más nostálgicos como a los siempre curiosos, propiciando de esta forma uno de sus años más fructíferos en cuanto a venta de software.

Destacar en última instancia que, tal y como se ha indicado, estos datos enfatizan de forma única el éxito de la compañía en lo que a ventas fisicas refiere, por lo que se desconoce el resultado final si contáramos con los datos digitales. Es posible que en las próximas semanas se faciliten las cifras en los que estén representados estos últimos, por lo que por el momento no podemos hacer más que esperar pacientemente por ello.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0