Los dos universo confluyen de forma especial

Star Wars y Studio Ghibli están conectados mágicamente

Los dos universo confluyen de forma especial

Star Wars y Studio Ghibli están conectados mágicamente
 

Aunque la crítica apuntó hacia la misma dirección cuando se estrenó la primera película de Star Wars bajo el paraguas de Disney, lo cierto es que dejaron pasar por alto un curioso detalle. “El Despertar de la Fuerza” fue catalogada como un calco tanto narrativamente como formalmente de “Una Nueva Esperanza“, y aunque los paralelismos eran claros, y J.J. Abrams decidió hacer una historia puente, no se olvidó de dejar su pequeña huella personal. El director de “Perdidos” siempre se ha caracterizado por llenar sus trabajos de preguntas y referencias, y no dar ninguna explicación. Y en ese sentido rescató su pasión por el anime para colar un bonito guiño a Studio Ghibli al comienzo de su película.

Con el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, muchos fans se han dedicado a revisionar “El Despertar de la Fuerza” intentando seguir una coherencia narrativa que no han terminado de ver. Lo que sí ha descubierto un usuario de Reddit es una referencia bastante explícita en el comienzo a “Nausicaä del Valle del Viento”, película de 1984 que inició la leyenda de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. De hecho las similitudes son tan visibles, que comparando planos se puede comprobar con detalle como cada personaje y estética encajan de manera sorprendente.

i can’t be the only one who noticed this from ghibli

Desconocemos si estas referencias son intencionadas o simplemente casualidad, pero no deja de resultar curioso como el inicio del viaje del nuevo héroe de la saga, comparte escenario con el origen de la historia de otro héroe. “El Despertar de la Fuerza” se vio con unos ojos que quizás no permitieron alcanzar a ver todos los detalle que Abrams había escondido en ella. Suerte que será él mismo quien se encargue de poner punto y final a la trilogía en 2019 con una cinta que seguro estará al mismo nivel que este Episodio VII.


Contenido relacionado