Así iban a ser Rey y la academia Jedi en la nueva trilogía Star Wars según Lucas

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Así iban a ser Rey y la academia Jedi en la nueva trilogía Star Wars según Lucas

El padre de la saga tenía una idea muy distinta de lo que ha terminado siendo la saga

Así iban a ser Rey y la academia Jedi en la nueva trilogía Star Wars según Lucas
 
 

Aunque Disney se erige ahora como principal autora de la nueva trilogía Star Wars, lo cierto es que el padre de la saga sigue estando presente de alguna forma en los designios galácticos. Cuando George Lucas finalizó “El Retorno del Jedi” en 1984, por su cabeza ya pasaba la idea de contar otras tres historias más, que años más tarde serían conocida como precuelas. Estas películas que fueron tan denostadas por los fans, y que venían a completar el hueco en la cronología Skywalker, son la parte conocida de los planes del director. Lo que muchos desconocen sin embargo, es que aunque con la compra de Lucasfilm, Lucas se marchó del estudio para dejar sitio a Kathleen Kennedy, sus planes para la saga permanecieron sobre la mesa, y sobre ellos se fundó la actual trilogía.

Disney se hizo con los derechos de Star Wars el pasado 2012, eliminando con ello todo el canon antiguo y muchas historias menos una. Y es que “El Despertar de la Fuerza” y el resto de la trilogía nueva nació de la idea que dejó George Lucas para estas películas. Posteriormente, J.J. Abrams llegaría para modificar en gran medida los conceptos base, dando origen a la historia que ya todos conocemos sobre Rey y compañía. Ahora tal y como revela /Film, el nuevo libro “El Arte de Star Wars: Los Últimos Jedi” desvela que la cabeza de Lucas tenía unos personajes y estéticas muy distintas a las que finalmente llegaron a la gran pantalla.

En el libro se cuentan algunos de los detalles de la reunión que sucedió el 16 de enero de 2013 en el Rancho Skywalker con el propio George Lucas para establecer lo que sería el Episodio VII. Allí se mostraron algunas piezas conceptuales donde aparecían Luke Skywalker entrenando a un nuevo discípulo llamado Kira, que posteriormente terminaría derivando en el personaje de Rey. Y es que los planes del director ya contemplaban el entrenamiento Jedi, y la fundación de una nueva Academia Jedi en un rincón aislado de la galaxia después de que Luke se recluyera a sí mismo en una vida de meditación.

Esta historia, que ha sido mostrada recientemente en “Star Wars: Los Últimos Jedi” con algunos cambios, estaba pensada para el Episodio VII. Sin embargo los planes terminaron aplazándolo todo para la secuela y permitiendo así que Han Solo tuviera un mayor protagonismo. Por suerte quedaron plasmadas en imágenes algunas de las ideas originales antes de que fueran modificadas, y ahora podemos disfrutar de ellas.


Contenido relacionado