El spin-off de Star Wars sobre Han Solo es una “película de gánsters gamberra”

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Star Wars sobre Han Solo es una “película de gánsters gamberra”

La historia tomará como base el canon oficial pero de manera distinta

El spin-off de Star Wars sobre Han Solo es una “película de gánsters gamberra”
 
 

Tras un verano de lo más polémico, y muchos rumores, la próxima entrega de la Antología Star Wars ya se prepara para su estreno. El spin-off de Han Solo será la próxima película de Lucasfilm para el 2018, y las expectativas son máximas de cara a conocer el pasado de uno de los personajes más importantes de toda la saga. No obstante a menos de 5 meses para su estreno, son muy pocos detalles los que se tienen de la producción, que por el momento sigue sin contar con táiler oficial, y que no termina de despejar las dudas de lo que mostrará en pantalla. Ni Alden Ehrenreich, ni Woody Harrelson, ni el propio Ron Howard parecen aportar la seguridad a una película de tono todavía desconocido.

Pese a que se conocen algunos detalles de la trama, y localizaciones por las que pasará el contrabandista, es un completo misterio si Lucasfilm seguirá la línea tomada por Johnson en “Star Wars: Los Últimos Jedi” con ese sorprendente humor, o si por el contrario mantendrá la acidez propia del personaje clásico. A ese respecto hablaba Paul Bettany en una entrevista para Total Film (vía Games Radar), en la que apuntaba a un mantenimiento del carácter que mostró el héroe en la trilogía original. “Es una historia de Han Solo, y por supuesto su historia sería gamberra“, confesó. “En un nivel es una película de gángsters, y eso es realmente interesante porque tomará el canon pero de manera diferente. ¡Es el jodido Han Solo!

 El spin-off mostrará al personaje durante su juventud, cuando su carácter todavía se estaba forjando, y manifestaba su lado más rebelde. Desde ese punto de partida Howard ha establecido una historia de western espacial con más de un contrabandista de por medio. “De repente soy un gángster intergaláctico, y estoy bajando unas escaleras mientras R2 se acerca con un poco de champán“, asegura Bettany sobre su todavía desconocido papel. “Tuve esa sensación que no había tenido desde la primera vez que estuve en un set. Era un niño pequeño haciendo el mejor trabajo del mundo“.

Tanto la presencia de R2 como la del propio Chewbaca ya estaban confirmadas desde hace varios meses, en una historia que apunta a tener lo mejor de la trilogía original. Han Solo se enfrentará al mismo reto que “Rogue One”, al prescindir de la presencia de Jedi y de la Fuerza, pero con el punto a favor de tener un carisma inigualable. Ahora solo queda esperar a mayo para comprobar si Ehrenreich será capaz de igualar al emblemático Harrison Ford.


Contenido relacionado