Star Wars: Los Últimos Jedi supera los 500 millones en la taquilla internacional

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi supera los 500 millones en la taquilla internacional

La cinta rompe récords en menos de una semana

Star Wars: Los Últimos Jedi supera los 500 millones en la taquilla internacional
 

La película más esperada del año no está decepcionando, y ya arrasa por todo el mundo. “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha conseguido romper con todo el escepticismo por sus parecidos a la trilogía original, y alzarse como una digna sucesora de “El Despertar de la Fuerza”. Ni las críticas de algunos fans, ni su larga duración (2 horas y 33 minutos) han conseguido echar para atrás a miles de personas que se han ido acercando a las salas de cine durante toda esta semana, cuadrando unas predicciones para la taquilla que apuntan a verdadero éxito.

Tras apenas 3 días en cartelera, “Star Wars: Los Últimos Jedi” se convertía en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, y en el quinto mejor en todo el mundo. No obstante los 450 millones de dólares iniciales han seguido aumentando, y tal como confirma Variety, la película ya ha recaudado 536 millones en el mercado internacional. Esto la convierte en el estreno 164 con mejor taquilla de toda la historia, y solo 1.7 millones de dólares por debajo de lo que consiguió “El Imperio Contraataca” en su momento (sin aplicar inflacción).

En España la película se convirtió rápidamente en el mejor estreno del año, y tras varias jornadas, y las sesiones especiales, sigue afianzando su primer puesto. Al mismo tiempo Lucasfilm ya se prepara para el aterrizaje de la película en China, país donde algunas de las últimas producciones de Hollywood han conseguido incluso mejores resultados que en casa. Las predicciones apuntan a que “Star Wars: Los Últimos Jedi” superara la barrera de los mil millones de dólares finales, y a falta de comprobación, las Navidades prometen ser lucrativas para la cinta de Rian Johnson.

SINOPSIS

En ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ de LucasFilm, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

El reparto de la película está formado por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

Star Wars: Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos“.


Contenido relacionado