La saga Transformers y The Legend of Korra desaparecen de Steam y PS Store

Se podrán seguir consiguiendo en otras páginas

La saga Transformers y The Legend of Korra desaparecen de Steam y PS Store
 

No es algo inusual, no es la primera vez que sucede ni será la última que veamos desaparecer y aparecer juegos de la lista de títulos ofertados en la tienda digital de Valve, Steam. Ayer daban comienzo las populares ofertas navideñas de la plataforma junto con las votaciones a sus propios premios y, prácticamente por sorpresa, un buen puñado de juegos han desaparecido de la tienda. Muchos de ellos tienen que ver con la saga Transformers pero también encontramos The Legend of Korra (desarrollado por Platinum Games). El factor en común que tienen ambas franquicias es que las distribuye Activision.

No solo han dejado de estar disponibles en PC, sino que tampoco los encontraremos en la PlayStation Store, aunque llama la atención que en Xbox LIVE sí siguen estando disponibles para su compra (al menos en estos momentos). Esto puede ser debido a que se hayan acabado los acuerdos y las licencias que hacían que Activision y Platinum pudieran lucrarse de estas propiedades intelectuales:

Pero no tengáis miedo, como os decimos, es bastante habitual que haya cierto baile y más cuando se trata de sagas o franquicias que tienen muchos intereses comerciales por el medio como, en este caso, son las de Transformers y La Leyenda de Korra. Desgraciadamente hacer un juego es mucho más que programar y, detrás de una copia, hay bastantes acuerdos y contratos firmados en los despachos.

Si queréis haceros con alguno de ellos podréis conseguirlos todavía a través de otras tiendas digitales que tengan aún keys disponibles para canjear. No obstante, puede que en un futuro no muy lejano volvamos a ver estas licencias activas en las distintas plataformas digitales, aunque lo cierto es que las dos últimas retiradas que involucraban a ambas compañías no han vuelto a aparecer listadas: Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan y Deadpool.


Contenido relacionado