Leia iba a ser la primera padawan de Luke en la nueva trilogía Star Wars

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Leia iba a ser la primera padawan de Luke en la nueva trilogía Star Wars

El destino de la General podría haber sido muy diferente

Leia iba a ser la primera padawan de Luke en la nueva trilogía Star Wars
 

A pesar de ser hija de la misma poderosa semilla, los gemelos Skywalker tomaron rumbos muy distintos en sus vidas tras la trilogía original de Star Wars. En “Una Nueva Esperanza” uno partía como un humilde granjero de Tatooine, y la otra ya era considerada la princesa de la Rebelión. No sería hasta el episodio siguiente cuando se percataran de su parentesco, y habría que esperar hasta “El Retorno del Jedi” para ver confluir sus destinos en un mismo punto. Sin embargo sus vidas eran muy diferentes tras la caída del Imperio, y mientras que Luke debía reinstalar la Orden Jedi y cultivar el respeto a la Fuerza, Leia se convertía de facto en la responsable de la Nueva República. Esto último impediría que el último Jedi de la galaxia siguiera sus planes originales.

Aunque las ideas de George Lucas no se terminaron de materializar para la nueva trilogía, y el antiguo canon fue eliminado casi por completo, Disney no desperdició todo ese material dejándolo como trasfondo y lore de su nuevo universo. Eso es lo que está revelando estos días el Diccionario Visual de “Star Wars: Los Últimos Jedi” (vía comicbook), donde además de proporcionarse información contextual de la película que no aparece en pantalla, también se explica una de las mayores preguntas sin respuesta de la saga: ¿Por qué Leia no se convirtió en una Jedi como su hermano?

Aunque la princesa y ahora general, era sensible a la Fuerza, sus responsabilidades políticas nunca le dejaron el tiempo suficiente como para iniciarse en el aprendizaje de su manejo. Rian Johnson rompió muchos tabús cuando en un momento de la película saca por primera vez a la luz todo el potencial de Leia no sin mucha controversia. Este poder podría haber llegado incluso a superar al propio Luke si todo hubiera ocurrido de manera distinta. Y es que tal y como revela el libro oficial de la película, Ben Solo no iba a ser el primer padawan de la nueva academia Jedi.

La primera estudiante de Skywalker iba a ser su hermana Leia“, revela. “Sin embargo ella decidió que su mejor camino para servir a la galaxia no dejaba espacio para el complicado y tortuoso entrenamiento Jedi. Al tiempo que Leia creaba una nueva familia, y participaba en la política como senadora, Luke comenzó sus viajes, desapareciendo mucho tiempo de la vista galáctica. Durante su larga travesía, Skywalker reunió algunos discípulos que posteriormente se convertirían en sus primeros estudiantes“.

Aunque es muy probable que nunca Leia nunca llegue a desatar todo su potencial, “Star Wars: Los Últimos Jedi” le ha colocado en una posición de poder a tener en consideración tras el final de la película. La Fuerza parece estar extendiéndose por toda la galaxia y no solo su hijo representa a las nueva generaciones de usuarios. No obstante si Obi-Wan no hubiera decidido dejarla cuando era un recién nacido a Bail Organa, quizás ahora sería la primera maestra Jedi de la historia.


Contenido relacionado