Breath of the Wild usó elementos de Mario Kart para la Master Cycle Zero

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Breath of the Wild usó elementos de Mario Kart para la Master Cycle Zero

La obra ya no recibirá más contenido adicional

Breath of the Wild usó elementos de Mario Kart para la Master Cycle Zero
 
 

Poco después de que se confirmase que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no recibirá más contenido, Eiji Aonuma, productor del título, y Hidemaro Fujibayashi, director de juego, han ofrecido ciertos detalles alusivos a La Balada de los Elegidos, el último DLC de la obra; específicamente, sobre la Master Cycle Zero, la icónica Runa que apareció con la llegada de la expansión.

En tal sentido, y mediante una entrevista concedida IGN, descubrimos que el equipo utilizó elementos de Mario Kart 8 para su creación, incluyendo la Master Cycle como vehículo de Link. En términos similares, Aonuma explicó que, durante el proceso de desarrollo, el estudio asimismo se inspiró en los diseños de Mario Kart para luego adaptarlos al mundo de Hyrule, práctica que resultó en la deposición final que podemos observar en la mencionada extensión de contenido.

Breath of the Wild es el mejor juego del año para la industria japonesa

Por otra parte, y en relación al concepto que llevó a su materialización, mencionó que partieron desde la idea de que “debía ser algo del pasado” que usase “tecnología ancestral“, añadiendo así que se aproximaron a ella con la idea de que debía ser la primera Master Cycle, preconcepción que se puede constatar al apreciar la estética de la máquina en cuestión.

En última instancia, recordamos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra disponible para Nintendo Switch y Wii U, y que pequeños detalles como los aquí expuestos son grandes responsables de que, entre otros galardones, sea considerado por la industria japonesa como el mejor juego del año.


Contenido relacionado