Netflix dejó fuera de los créditos de Bright a todo el equipo de maquillaje

Bright

Netflix dejó fuera de los créditos de Bright a todo el equipo de maquillaje

Más de 60 personas fueron descartadas

Netflix dejó fuera de los créditos de Bright a todo el equipo de maquillaje
 

Más de 90 millones de dólares y el inicio de una nueva franquicia. Netflix pretendía dar un golpe en la mesa con su producción más ambiciosa hasta la fecha, al hacerse con uno de los estrenos de las Navidades y convertirlo en una exclusividad de la plataforma. El universo mágico de “Bright”, creado por Max Landis se transformaba así en una cinta policíaca con tintes de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y dirigida por el siempre polémico David Ayer. Sin embargo nada de esto sirvió para que la crítica despedazara a la película antes del estreno, y dividiera a los espectadores. Tal fue la avalancha de comentarios que Netflix tuvo que adelantar el anuncio de los planes para la secuela, y el propio Ayer se vio empujado a responder a algunos comentarios en redes.

La polémica sin embargo fue creciendo tras las declaraciones de algunos miembros del reparto, y la reivindicación del mensaje social que se supone debía ser el punto fuerte de “Bright”. Para avivar aún más el fuego, hace unos días se conoció que más de 60 personas del equipo de producción fueron eliminadas de los créditos finales. En concreto se dejó fuera a todos los trabajadores de que se encargaron del maquillaje de la película, y en consecuencia Studio AVI, empresa responsable de los mismos, ya ha escrito una carta (vía Mailchimp denunciando la situación y poniendo en entredicho a Netflix y los directivos del proyecto:

“‘Bright’ es una película con un gran Maquillaje Especial y muchas personas talentosas han contribuido a su éxito. ADI tenía uno de nuestros equipos más grandes en la historia: cerca de 60 artistas y técnicos asombrosos creando alrededor de 50 máscaras de héroes y otras 85 máscaras para secundarios y figurantes. ¡Esperamos que entres en Netflix para apoyar la artesanía!

En raras ocasiones se producen omisiones de crédito involuntarias. Cuando ves esas interminables listas de equipos en los créditos de una película como ‘Bright’, puedes estar seguro de que se van a cometer errores.

Eso es lo que nos pasó a nosotros. Todo nuestro equipo fue excluido de los créditos.

Estamos teniendo las conversaciones necesarias para rectificarlo (es streaming, ¿no? parece un arreglo fácil de hacer) pero hasta que no tengamos una resolución, pensamos publicar la lista completa de las personas que trabajaban en el equipo de ADI.

A expensas de una contestación por parte de Netflix, ahora la pelota está en su tejado, y cada minuto que pasa empeora la imagen de la compañía. “Bright” está suponiendo más de un dolor de cabeza inesperado, y no parece que la situación vaya a tranquilizarse a corto plazo. Por el momento puedes ver la película si todavía no o has hecho, y leer nuestra crítica.

 


Contenido relacionado