Platinum Games habla sobre cómo entiende su labor en una entrevista

El jefe de desarrollo y productor de la casa, Atsushi Inaba, ha sido la figura encuestada que ha respondido a las preguntas formuladas

Platinum Games habla sobre cómo entiende su labor en una entrevista
 

Con motivo del cierre del año son bastantes los sitios especializados que están teniendo citas con desarrolladores para saber más sobre los planes que sus compañías tienen de cara al 2018. No tenemos que irnos muy lejos para dar con algún ejemplo: hace apenas unos minutos os informábamos del caso de Capcom y Ace Attorney. En esta línea, GameInformer quedó con el jefe de desarrollo y productor de Platinum Games, Atsushi Inaba, para tratar temas muy variopintos.

Capcom anda preparando una sorpresa para los fans de Ace Attorney

El primer asunto tratado versaba sobre la tendencia de la compañía, la forma de hacer sus trabajos, la cual el entrevistador considera que es muy “estilosa”. El representante nipón, sin llegar a contrariar del todo este criterio, no se postuló del todo a favor, aportando además otros detalles:

“No diría que “el estilo” está necesariamente en nuestro ADN, pero es cierto que sí que evoca la idea de controles ajustados, un arte atractivo, un sello visual único, etc.[…] Nosotros como desarrolladora independiente hemos crecido centrándonos en este tipo de jugabilidad, siendo así como creamos juegos.”

Añadía, además, que programadores y animadores trabajan codo con codo desde el principio, en base a una programación previa. Es esto, entre otras cosas, que se consiga el resultado tan “ajustado” del que hacía alusión al principio de su ponencia.

Hablando de la colaboración y el trabajo en equipo precisamente, se le cuestionó sobre la composición del estudio y cómo se organizan para llevar a cabo sus creaciones. El cabeza visible de la firma enunció que su grupo está compuesto por 200 personas, pero que al final de la jornada han avanzado en muchas más ideas de lo que sería capaz uno occidental, que se centran en uno o dos, como mucho tres. Ellos intentan abarcar muchos campos y por eso se dedican, simultáneamente, a varios trabajos diferentes.

Nier: Automata

Ante esta postura, el medio se cuestionó cuáles eran esos trabajos múltiples en los que andaban inmersos. Inaba no soltó pista alguna sobre su procedencia o naturaleza, pero sí que expuso que en Platinum Games andan buscando crear sus propias propiedades intelectuales en primera instancia. No desechan la idea de dar forma a obras basadas en licencias -como es el caso de La Leyenda de Korra o Transformers-, lo cual hacen con gusto, pero su predilección versa más en autopublicar sus títulos y originar cosas nuevas.

Para sustentar este software de cosecha propia podría resultar lógico que tomasen referencias tanto de otras compañías orientales como occidentales. Por ello, el entrevistador le preguntó hacia dónde echan miras a la hora de tomar ideas o referencias. El invitado respondió, sorpresivamente, que en realidad a nadie, que lo que buscan es motivar a la gente que trabaja con ellos, por lo que se persigue “la oportunidad de hacer su propio juego”. Más allá de eso, la única referencia que se tiene siempre en mente es un la acción más frenética, que es lo que se le presupone a su firma. De hacer un título de otro género, la gente se llevaría una desilusión, puesto que no es lo que se podría esperar de ellos. No obstante, incluso dentro de estos parámetros, confesó que siempre buscan intentar sorprender a su base de fans, por lo que tienen que ser reacios a la simple idea de hacer un trabajo hack and slash sin mayor pretensión.

Platinum Games se encuentra de lleno en el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch, que os recordamos fue anunciado recientemente. Aunque se ha confirmado muy poco sobre la próxima incursión de la Bruja de Umbra, se pudo ver un escueto teaser que vaticina un futuro incierto para la carismática protagonista.

Bayonetta 3 anunciado de forma exclusiva para Nintendo Switch


Contenido relacionado