PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

Un anuncio de PUBG desata la polémica y Microsoft decide retirarlo

Desde Microsoft solo han afirmado que "se está investigando el tema"

PUBG
 

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) es sin duda uno de los juegos de 2017, y es que este título Battle Royale salía en versión early access hace tan solo unos meses para conquistar rápidamente una enorme base de jugadores. Su éxito le ha valido la ayuda de Microsoft, que ha apostado fuerte para lanzar el proyecto en Xbox One, cosa que se producía hace tan solo unos días. Sin embargo, ayer surgía polémica en torno al título; o más concretamente en torno a una imagen promocional del juego en la consola de Microsoft.

Tal y como se hicieron eco diferentes usuarios, Microsoft lanzaba una imagen promocional de PUBG que fue acusada de plagiar el trabajo realizado hace un tiempo por un fan de la obra, quien había diseñado una imagen muy similar y la había publicado en Reddit. La información acerca del tema no tardó en expandirse como la pólvora a través de Internet y fueron cientos de personas las que terminaron acusando a Microsoft de plagio. A continuación podéis ver la imagen creada por un fan junto al tweet oficial de Microsoft, con la imagen supuestamente plagiada.

En respuesta a la polémica surgida, desde Microsoft ya han decidido retirar de forma provisional el anuncio. Aunque la compañía no se ha pronunciado de forma oficial, Larry Hryb, uno de los máximos responsables de la marca Xbox, sí ha salido a dar la cara en Reddit, explicando que el asunto “está siendo investigado“, y añadiendo que por el momento, hasta que la situación se aclare, “el anuncio ha sido retirado. Veremos en qué acaba esto y si durante las próximas horas nos llega nueva información.


Contenido relacionado