Bethesda ve un mayor precio de salida como alternativa a cajas de botín

Así lo cree Christopher Weaver, fundador de la compañía

cajas de botín
 

Las cajas de botín han sido uno de los grandes tópicos de este 2017 en la industria de los videojuegos, y distintas regiones han comenzando a analizar las bases legales sobre las cuales se sostienen. Con la polémica lejos de alcanzar su final, Christopher Weaver, fundador de Bethesda, ha ofrecido una interesante entrevista al medio RollingStone (vía Comicbook).

Acorde con sus declaraciones, el señor Weaver cree que el sistema de micropagos y el uso de en especial de cajas de botín es un elemento que fácilmente puede acabar teniendo un impacto tremendamente negativo para las compañías. Un gran ejemplo de ello es Star Wars Battlefront II, que acabó recibiendo duras críticas por parte de un gran sector de prensa y jugadores. Ante esto, Weaver cree tener una solución adecuada.

El fundador de Bethesda piensa que una alternativa viable para deshacerse de la molesta política de las cajas de botín debería pasar por aceptar un mayor coste de salida en los videojuegos de las grandes productoras. De esta forma, las compañías conseguirían mantener un alto nivel de beneficios sin la necesidad de ‘obligar’ a los jugadores a tener que invertir dinero extra a pesar de haber comprado ya el producto en su totalidad.

No cabe duda de que en primera instancia, el tener que pagar un precio base superior puede ser algo que no guste a una importante sección de jugadores. Pero, de la misma forma, es necesario sopesar el coste que conllevan algunos lanzamientos de hoy en día, los cuales viven en gran medida de las microtransacciones, y el dinero real que acaban gastando los jugadores en un producto de dicha índole.

Veremos en los próximos meses si comenzamos a observar un cambio en las políticas económicas de la industria o si por el contrario las cajas de botín se expanden todavía más. Las discrepancias por parte de los usuarios son más reales que nunca, y si se pretende mantener el favor del público en cierto punto se deberán realizar ciertas concesiones, pues al fin y al cabo siguen siendo los jugadores los que cargan con el poder de la decisión.


8 comentarios

  1. Javierattor

    Antes se pagaba lo mismo y no había cajas. Si pagamos mas al final meterán cajas igual y estaremos pagando incluso mas aun.

  2. Juan has arrived. ❄️

    Que les jodan yo ya me estoy saliendo de esta industria de imbeciles

  3. Me parece lo más lógico que cobrar por un juego y nunca saber cuanto te va a costar en su totalidad… ejemplo DB Xenoverse 2 que aún comprando su Season Pass además añaden varios DLCs extra… un abuso!!… un juego que costaba 60€ de salida termina costando 120€ 1 año después??.. es una broma

    Y el próximo que nacerá muerto por culpa de las microtransacciones y las políticas abusivas de DLCs es el Dragon Ball Fighterz.. pretenden cobrar por cuanto personaje exista en DB… se merecen lo que tienen.

  4. Rēy Līch

    Claro, la mejor idea, porque si tengo un juego que es multijugador/solitario y no me interesa el multi… https://t.co/O6KkTFFPXq

  5. No sé qué es más preocupante, que alguien como el fundador de Bethesda piense algo así o qué vosotros los justifiqueis diciendo la tremenda gilipollez de que las compañías tienen grandes gastos y viven de las microtransacciones, algo que si tienes dos dedos de frente y buscas, verás declaraciones como las de The Witcher 3 que sus creadores dijeron que con el dinero recaudado de SOLAMENTE el videojuego, sin contar expansiones tenían beneficio como para varias entregas más de la saga.
    Vergüenza siento de tener una prensa española como ésta, apoyando las estafas y abusos hacia los consumidores, y ya no hablar de los jugadores que justifican esto

    • Disculpa, soy el autor del artículo y mi intención no era la de justificar algo así a toda costa, sino que hay que tener en cuenta el formato de unos y otros juegos. Precisamente hice hace unas semanas un artículo alabando la postura de Guerrilla Games y CD Projekt RED por ofrecer productos de calidad como Horizon Zero Dawn o The Witcher 3 sin más coste que el del juego base y unas expansiones de calidad.

      El sentido que he querido darle iba dirigido a títulos como FIFA, NBA2K o Star Wars Battlefront II, los cuales utilizan unas políticas muy distintas. En ese sentido concuerdo con el comentario que ha dejado otro usuario sobre el tuyo, pues hoy en día algunos de los lanzamientos que he mencionado acaban causando que un jugador, además de gastarse 69.99 euros en el juego base, pueda acabar registrando inversiones de más de 100 euros en micropagos. Esto son situaciones que ocurren, pueda compartirse más o menos, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

      Es por ello que en ese tipo de juegos entendería mejor un mayor pago inicial pero que luego permitiera poder acceder más fácilmente a lo que los jugadores aspiran con cajas de botín y demás elementos similares. Espero que con esto pueda aclarar mi mensaje, pues lógicamente como jugador a mí tampoco me gusta tener que pagar por ciertas cosas que creo deberían estar incluidas en el juego.

      Un saludo y gracias por la lectura, Hector.

    • Los creadores de The Witcher 3 son de Polonia, lugar barato donde los haya (por eso los desarrolladores de fuera se quejan de que pagan una mierda), motivo por el que les salió barato desarrollar el juego, y motivo por el que con las ventas en países como EEUU u otros de Europa Occidental al mismo precio que cualquier otro juego desarrollado en EEUU, UK o Japón, les sale muchísimo más rentable.

      Estoy un poco hasta los huevos de que todo el mundo salga con el ejemplo de CD Project, cuando más bien es un caso único.

      Además, me gustaría ver dónde dijeron eso, porque fíjate que dudo bastante que sea tal que así. Más viendo como les va con Ciberpunk 2077, que no para de consumir recursos y tiempo y aún no hemos visto nada todavía.

      Y qué patético lo de votarte a ti mismo.

  6. Josemi Flores

    Los juegos antaño tenían todo el contenido desde el día cero y no salían por un ojo de la cara…Los j… https://t.co/kI8RYLv84D

Los comentarios se han cerrado