Bethesda ve un mayor precio de salida como alternativa a cajas de botín

Así lo cree Christopher Weaver, fundador de la compañía

cajas de botín
 

Las cajas de botín han sido uno de los grandes tópicos de este 2017 en la industria de los videojuegos, y distintas regiones han comenzando a analizar las bases legales sobre las cuales se sostienen. Con la polémica lejos de alcanzar su final, Christopher Weaver, fundador de Bethesda, ha ofrecido una interesante entrevista al medio RollingStone (vía Comicbook).

Acorde con sus declaraciones, el señor Weaver cree que el sistema de micropagos y el uso de en especial de cajas de botín es un elemento que fácilmente puede acabar teniendo un impacto tremendamente negativo para las compañías. Un gran ejemplo de ello es Star Wars Battlefront II, que acabó recibiendo duras críticas por parte de un gran sector de prensa y jugadores. Ante esto, Weaver cree tener una solución adecuada.

El fundador de Bethesda piensa que una alternativa viable para deshacerse de la molesta política de las cajas de botín debería pasar por aceptar un mayor coste de salida en los videojuegos de las grandes productoras. De esta forma, las compañías conseguirían mantener un alto nivel de beneficios sin la necesidad de ‘obligar’ a los jugadores a tener que invertir dinero extra a pesar de haber comprado ya el producto en su totalidad.

No cabe duda de que en primera instancia, el tener que pagar un precio base superior puede ser algo que no guste a una importante sección de jugadores. Pero, de la misma forma, es necesario sopesar el coste que conllevan algunos lanzamientos de hoy en día, los cuales viven en gran medida de las microtransacciones, y el dinero real que acaban gastando los jugadores en un producto de dicha índole.

Veremos en los próximos meses si comenzamos a observar un cambio en las políticas económicas de la industria o si por el contrario las cajas de botín se expanden todavía más. Las discrepancias por parte de los usuarios son más reales que nunca, y si se pretende mantener el favor del público en cierto punto se deberán realizar ciertas concesiones, pues al fin y al cabo siguen siendo los jugadores los que cargan con el poder de la decisión.


Contenido relacionado