Gran Turismo Sport recibirá más pistas con lluvia en el futuro

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Gran Turismo Sport recibirá más pistas con lluvia en el futuro

Parte del juego ya está preparado para su llegada

Gran Turismo Sport recibirá más pistas con lluvia en el futuro
 
 

Puede que Gran Turismo Sport se lanzara al mercado hace ya dos meses, pero en Polyphony Digital se niegan a dejarlo caer en el olvido. Tras haberse pronunciado a este respecto devolviendo la normalidad de sus servidores, la compañía ha vuelto a demostrar su compromiso para con esta obra en unas recientes declaraciones al medio Gtplanet. Desde allí, tuvieron la oportunidad de encontrarse con el creador de la saga, Kazunori Yamauchi, a quien le hicieron varias preguntas de entre las cuales destaca una en especial: ¿llegarán mas pistas con lluvia y asfalto mojado al juego?

Los servidores de Gran Turismo Sport vuelven a la normalidad

La respuesta del creativo y competidor no se hizo de rogar y se mostró cristalina, afirmando con un rotundo “sí” que este advenimiento se acabará efectuando. De hecho, concretó que actualmente todos los coches están desarrollados para que sus movimientos y físicas se adapten a las de un terreno húmedo, por lo que únicamente habría que introducir estas precipitaciones, mediante actualizaciones, en los escenarios que se deseen.

La pregunta que surgió a raíz de semejantes palabras fue si todos los emplazamientos tendrán, en algún momento futuro, condiciones climatológicas adversas de algún tipo -más allá en exclusiva de la citada lluvia-. Al igual que para la cuestión anterior, la solución llegó de forma clara, puesto que Yamauchi aseveró que probablemente haya emplazamientos que no introduzcan características de este tipo, ya que no cuentan con ningún tiempo especial. Para pistas en zonas áridas, por ejemplo, resulta poco creíble introducir el descenso de gotas.

En parte alguna del intercambio de impresiones se habla sobre una posible fecha para la implementación del asfalto húmedo y cielos encapotados. Por motivos obvios, hablaríamos de algún momento del ya prácticamente presente 2018, pero no se ha señalado un momento aproximado. Los usuarios del título estarían esperando este añadido como “agua de mayo” puesto que, en el presente, solamente el circuito Northern Isle Speedway cuenta con lluvias que dificulten el manejo de los vehículos.

Gran Turismo Sport, exclusivo de PlayStation 4, está disponible desde el pasado mes de octubre. Desde entonces, ha tenido que hacer frente a algún que otro contratiempo más allá de aquel relacionado con los servidores comentado arriba. Recientemente, el director de Uncharted: El Legado Perdido ha dedicado “bellas palabras” al estado actual en el que se ha encontrado el título.

El director de Uncharted: El Legado Perdido critica las caídas de Gran Turismo Sport

 





Contenido relacionado