PlatinumGames tiene numerosos proyectos de cara a los próximos meses

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

PlatinumGames tiene numerosos proyectos de cara a los próximos meses

La compañía es ambiciosa de cara al 2018

PlatinumGames tiene numerosos proyectos de cara a los próximos meses
 

PlatinumGames ha tenido un año 2017 repleto de éxitos con lanzamientos tan sobresalientes como NieR: Automata, y se enfrenta ahora a un 2018 con numerosos proyectos entre los que destacan algunos que, además de desarrollar, el equipo tiene intención de autopublicar. Atsushi Inaba, jefe de desarrollo en PlatinumGames, ha ofrecido una entrevista a la publicación de GameInformer, y ha dado varias pistas de lo que se está gestionando en la compañía de cara a los próximos meses.

Inaba ha confirmado que, además de trabajar con grandes marcas, PlatinumGames va a desarrollar su propia IP, y que la intención de la desarrolladora es encargarse incluso de publicar dicho proyecto. Por supuesto, nada de esto afectará a los desarrollos ya iniciados y en pleno proceso de la compañía. Únicamente forma parte de un proceso de ampliación y crecimiento que van a experimentar de cara al 2018.

El jefe de desarrollo admite que en el equipo son conscientes de los riesgos que puede llevar ser tan ambiciosos, y por ello el desarrollo de grandes IP que tienen entre manos, como ese esperado Bayonetta 3 exclusivo para Nintendo Switch, son prioritarios para la compañía. “Seguiremos trabajando en los juegos AAA para otras distribuidoras y eso es porque, una vez más, no vamos a dejar que decaiga el desarrollo y poner en riesgo todo para intentar autopublicar algunos juegos. Para hacer un juego AAA con ese nivel de riesgo, necesitas contar con una buena distribuidora.”  Es interesante cuanto menos, conocer la intención de una compañía tan importante como PlatinumGames a día de hoy en el sector de los videojuegos, y esperanzador si nos atenemos a los grandes títulos que la desarrolladora japonesa tiene en su curriculum.


Contenido relacionado