Riot Games sueña con una película de League of Legends

League of Legends

PC

Riot Games sueña con una película de League of Legends

Hay gente trabajando con nuevas formas narrativas

Riot Games sueña con una película de League of Legends
 

La desarrolladora detrás del fenómeno que es “League of Legends“, la conocida Riot Games, ha hablado recientemente sobre la posibilidad de que su marca llegue a las grandes pantallas como lo ha hecho “Warcraft: El Origen” con dicho universo. En una serie de preguntas reveladas en el propio blog del estudio, se recoge una en concreto que se centra en la probabilidad de hacer una película “o episodios largos cinematográficos” que se centren en el lore del videojuego.

Ante la pregunta, el estudio responde que sueñan con “películas ambientadas en el universo de League of Legends” mientras ven a sus campeones “favoritos cobrar vida en los cines, pero la trayectoria de los videojuegos y sus adaptaciones es una lección de humildad: en gran parte, no son geniales“, explican desde Riot Games, y aunque estarían encantados, “no es algo sobre lo que haya que apresurarse“. Aunque lo cierto es que no cierran la puerta, ya que “la narración cinematográfica solo requiere músculos diferentes a la narración en videojuegos“, por lo que se encuentran trabajando en desarrollar esa maquinaria “y aprender sobre la marcha“.

League of Legends

Por ello, confirman que en Riot Games hay “una tonelada de gente con talento que experimenta con diferentes formatos narrativos en cuanto a historias y es una esperanza que algún día veamos los frutos de esa experimentación en la gran pantalla (o en la pequeña, si tiene sentido)“. Por último, admiten que están “buscando formas de compartir mejor todas las historias creadas y que se crearán, como el Universo recientemente lanzado“.


Contenido relacionado