La policía de Los Ángeles arresta al autor del Swatting de Wichita

Un hombre murió por su culpa

La policía de Los Ángeles arresta al autor del Swatting de Wichita
 

El pasado jueves murió un hombre de 28 años víctima del swatting en Wichita. Los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes estaban jugando a Call of Duty e hicieron una apuesta por valor de $1.50. Uno de los dos jugadores decidió gastarle una broma pesada al otro por culpa de esa cantidad de dinero, pidiéndole la dirección de casa. Cuando el otro se la dió, el jugador llamó a la policía diciendo que su padre había tomado a su familia como rehenes, por lo que la policía acudió a la dirección, que era falsa, con los SWAT, lo que vendrían a ser los GEO en España. La persona que abrió la puerta, Andrew Finch, de 28 años y padre de dos hijos, fue abatido a tiros por los SWAT y murió en el hospital.

La policía de Wichita ha compartido el momento del disparo en Kansas.com, pero no compartimos las imágenes a causa de la crudeza del caso.

El tuit del autor de la llamada: “No he matado a nadie porque no he disparado un arma y ser miembro de los SWAT no es mi profesión”

El autor de la llamada usaba el nombre en Twitter de @SWAuTistic, y se da la casualidad que un jugador profesional de Call of Duty lo ha reconocido por haber querido practicar esta técnica a él y a su novia, compartiendo además en la red social las capturas de pantalla que le mandaba el infame personaje:

Según informa Engadget, la policía de Los Ángeles ha arrestado a Tyler Barriss, de 25 años como autor de la llamada que hizo que la vida de un hombre inocente acabara por un disparo policial. Por el momento está en dependencias policiales sin fianza, y ambas policías continúan trabajando en el caso. La policía investiga también a Barriss como el autor de la llamada falsa que avisaba de bomba el pasado 8 de diciembre mientras se disputaba la Call of Duty World Tour y que obligó a desalojar el edificio.


Contenido relacionado