Los grandes personajes debutantes de este 2017

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

Los grandes personajes debutantes de este 2017

Caras nuevas que esperamos volver a ver

Los grandes personajes debutantes de este 2017
 
 

A tan sólo unos días de terminar este 2017, es difícil no echar la vista atrás y pensar en todas la aventuras en las que nos hemos visto siendo partícipes. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar, y en ocasiones de padecer, la vivencias de grandes personajes de los videojuegos que han debutado durante estos últimos doce meses. Un año que en unos pocos días dejaremos en el pasado dando la bienvenida a un prometedor 2018 en el que seguro nos esperan grandes sorpresas y nuevas caras que nos acompañarán en el futuro.

En esta entrada, vamos a hacer un repaso de aquellos títulos que nos han dejado grandes personajes que pese haber debutado en este 2017 por primera vez, han conseguido dejar una huella en la historia de los videojuegos, ya sea por el gran carisma del personaje en cuestión, o por haber tenido la oportunidad de protagonizar un título de gran calado, o en el mejor de las casos, por haber conseguido ambos objetivos.

Mia Winters

    • Nombre: Mia Winters
    • Juego debut: Resident Evil 7
    • Plataformas en las que está disponible: Xbox One, PlayStation 4 y PC

Si bien es cierto que el personaje protagonista de la última entrega de Resident Evil no es Mia, no podemos negar que esta mujer es uno de los figuras más interesantes y atractivas de la última entrega en torno a la franquicia de Capcom. A decir verdad, la personalidad del protagonista principal, Ethan Winters, queda muy desdibujada en todo momento durante el desarrollo de la aventura de terror. Algo extraño, si tenemos en cuenta que el resto del elenco secundario de Resident Evil 7 nos ofrece la posibilidad de disfrutar de algunos personajes realmente carismáticos a la altura de las grandes personalidades de la conocida saga. Los diferentes integrantes de la familia Baker o la propia Mia Winters, personaje por el que hemos optado, consiguen inundar la pantalla cada vez que hacen acto de presencia. Además, en el caso de Mia, consigue ser la principal estrella de algunas de las escenas más impactantes e inquietantes de toda la obra, dando lugar a algunas escenas de verdadero infarto.

William Adams

  • Nombre: William Adams
  • Juego debut: Nioh
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4 y PC

Seamos sinceros, William el personaje protagonista de Nioh no ha sido dotado de un gran carisma. Es más, podríamos haber escogido a algún personaje secundario del título de Team Ninja, como el más que interesante Hattori Hanzopero creemos que hubiera sido algo injusto. William Adams, es un samurai occidental que por diversas circunstancias se ve obligado a acudir a una Japón consumida por una guerra civil, en él recae todo el peso de una aventura en la que tendremos que enfrentarnos a los temibles Yokai.

Fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de FromSoftware y Ninja Gaiden, Nioh tiene el privilegio de haber sido uno de los lanzamientos mejor valorados de este 2017, motivo principal por el que decidimos incluir a su personaje principal entre uno de los debut a tener en cuenta de este año. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Si bien la inspiración tiene su base en otras grandes obras del género, la verdad es que el título de Team Ninja posee un carácter muy personal que imaginamos será ampliado en futuras entregas visto el célebre recibimiento que ha tenido el juego entre la prensa especializada y los usuarios de PlayStation 4 y PC.

YoRHa No. 2 Type B

  • Nombre: YoRHa No. 2 Type B
  • Juego debut: NieR: Automata
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4 y PC

Una lista de los mejores debut del 2017 sin incluir a 2B no tendría mucho sentido. YoRHa 2B, una entidad de psique fría y calculadora que contrasta con su delicado, sensual y vulnerable aspecto se ha ganado por méritos propios el derecho a estar en esta lista. Dentro de sus posibilidades de ser una inteligencia artificial, es imposible no apreciar las diferencias en la personalidad que sufre 2B durante la aventura por las diferentes vivencias que se verá obligada a sufrir. Si bien es un androide que acostumbra a luchar en soledad, la acompaña otro pequeño dispositivo que le permite disparar diferentes ráfagas de energía. NieR: Automata es otro de los lanzamientos mejor valorados de este 2017, y su protagonista más conocida es una preciosa androide creada por el gran Akihiko Yoshida. Recorreremos un mundo de fantasía mientras nuestro viaje se cruza en el camino de otros personajes igualmente carismáticos como 9S. Uno de los mejores aspectos de NieR: Automata radica en la cuidada narrativa que ofrece el título, razón que le ha servido para conseguir una nominación en dicha categoría en los Video Game Awards además de la conseguida en la categoría de mejor banda sonora.

Aloy




  • Nombre: Aloy
  • Juego debut: Horizon Zero Dawn
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4

El juego de Guerrilla Games ha sido uno de los lanzamientos de más éxito de este 2017, y motivos le sobran al juego desarrollado por los creadores de la conocida saga de KillZone. Entre sus grandes bondades descubrimos una trama argumental muy bien llevada en todo momento que nos presenta un personaje principal de esos que dejan huella. Aloy ha debutado con este Horizon Zero Dawn con la clara intención de regresar en futuras entregas. Una mujer que inicia un largo viaje en busca de respuestas y que en su periplo tendrá que enfrentarse a ordas de bestias mecánicas de todo tipo. La narrativa de la obra está bien cuidada, y el desarrollo del personaje de Aloy se sigue con un gran interés durante la campaña.

Horizon Zero Dawn recibió el pasado 6 de diciembre una edición completa que incluye todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha, donde destaca la expansión The Frozen Wilds para el modo historia. Este contenido también puede adquirirse de forma individual para todos los poseedores del título original, y pone en evidencia una vez más el gran trabajo realizado por Guerrilla Games alrededor de esta obra, lo que le ha hecho merecedor de la nominación a mejor juego del año 2017 del evento Video Game Awards.

Joker

  • Nombre: Joker (Akira Kurusu)
  • Juego debut: Persona 5
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4 y PlayStation 3

Acusado de un crimen que no cometió, y tristemente juzgado por ello, el personaje protagonista de Persona 5 se ve involucrado en una aventura que le lleva a Tokio a cumplir una condena injusta. Joker, o Akira Kurusu, que  es como se conoce al personaje en la versión manga descubre un nuevo mundo en el que obtiene poderes sobrenaturales con los que puede controlar a los Persona, unos poderosos seres que son la manifestación física de las personalidades y corazones de cada ser humano. Mientras Joker y sus compañeros exploran estos lugares al que accederán a los deseos más oscuros de sus objetivos, podrán provocar importantes cambios en el mundo real, dado que la percepción cognitiva de los objetivos cambiará de forma radical como consecuencia de los actos de nuestros protagonistas durante la aventura.

Como líder de los The Phantom Thieves of Hearts, Joker tendrá que acostumbrarse pronto a llevar una doble vida, primero como un joven estudiante japonés de la academia Shujin, y como líder de un movimiento que busca hacer justicia al intentar cambiar los corazones de los criminales objetivos con el fin de que reconozcan sus propios delitos. El éxito alcanzado por Persona 5 ha sido mayor del esperado, y ya desde su lanzamiento fue considerado como uno de los más importantes lanzamientos del JRPG. Hace poco, la propia Atlus compartía la gran noticia de que el título había conseguido superar los 2 millones de copias vendidas. El título no cuenta con subtitulos al castellano, pero esperamos que las buenas ventas cosechadas animen al estudio a lanzar un parche, o al menos, valorar la posibilidad de traducir futuras entregas de la saga.

Yooka y Laylee

  • Nombre: Yooka y Laylee
  • Juego debut: Yooka-Laylee
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

El equipo creativo original de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country han conseguido dar forma a un nuevo plataformas que ha conquistado todas las plataformas existentes de mayor importancia. El equipo con una gran cantidad de miembros de la extinta Rare ha querido dotar a esta nueva IP con la magia tan típica de los plataformas más sobresalientes de la época dorada que vivió el género. No obstante, la pareja formada por Yooka y Laylee ha debutado en PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, el título ha llegado recientemente a Nintendo Switch, consiguiendo convertir la versión de la consola híbrida de Nintendo, en una de las mejores del título desarrollado por Playtonic Games

Yooka es un simpático camaleón, mientras que Laylee es un pequeño murciélago de ojos saltones que acostumbra a ir sobre la cabeza de Yooka. De ahí que se identifiquen a estos nuevos héroes como los sucesores espirituales de una gran pareja del género de las plataformas como Banjo-Kazooie. Aquí en Areajugones recientemente hemos analizado la versión de de Nintendo Switch, un título que ha conseguido enamorarnos por igual en las diferentes consolas, pero que añade el atractivo de poder disfrutarlo en modo portátil gracias a las posibilidades de la consola de la compañía nipona.




Six

  • Nombre: Six
  • Juego debut: Little Nightmares
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4, Xbox One y PC

Little Nightmares es uno de los lanzamientos indies más notables que nos ha ofrecido este 2017. En él, asumimos el papel de Six, una hambrienta niña de nueve años que ha sido secuestrada en Las Fauces, un misterioso barco de abastecimiento para el capricho de temibles y oscuras criaturas a las que tendremos que enfrentarnos. Desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco, la obra nos propone hacer frente a las miedos de nuestra infancia, aderezada con un diseño artístico de gusto exquisito y con una jugabilidad cuidada con mimo y redondeada con una trama argumental que se desarrolla con mucho interés. No olvides que podéis leer nuestro análisis de esta gran obra aquí, en Areajugones.

Senua

  • Nombre: Senua
  • Juego debut: Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4  y PC

El título desarrollado por un equipo de tan solo 15 personas de Ninja Theory ha sido una de las mayores sorpresas de este 2017. Hellblade: Senua’s Sacrifice está protagonizado por Senua, una joven atormentada que sufre severos trastornos mentales que nos martirizarán durante toda la aventura. Este título indie ha sido galardonado innumerables veces durante este año, especialmente gracias a la alabada narrativa de la propuesta así como la acertada representación del personaje de Senua, principal protagonista y motor para una propuesta que huye de la habitual corriente de la mayoría de aventuras en tercera persona. Si bien sus bases jugables no son innovadoras, donde disfrutaremos de las claves principales del género como el combate, la exploración y los puzzles, si que arriesga en la forma en la que la obra llega al jugador, simulando con gran acierto los problemas mentales que sufre nuestra protagonista, dando forma a una ingeniosa y variada campaña. El título de Ninja Theory ha conseguido un éxito inesperado por la propia compañía, y de hecho, ha sido uno de los títulos con más candidaturas en la mayoría de los eventos de premios de este año.

Rachel Amber

  • Nombre: Rachel Dawn Amber
  • Juego debut: Life Is Strange: Before the Storm
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4, Xbox One  y PC

Rachel Dawn Amber es el único personaje de esta lista que no ha debutado propiamente en este 2017. Conocimos su rostro, su nombre y otros datos sobre este misterioso personaje con la llegada de Life Is Strange en el pasado 2015. Sin embargo, no ha sido hasta el presente 2017 cuando hemos podido conocer realmente como era Rachel Amber, en su debut en Life Is Strange: Before the Storm donde participa como coprotagonista principal. Gracias al nuevo episodio conseguíamos conocer en profundidad a este personaje, tan amado por algunos como odiado por otros. Sus ambiciones de alcanzar el éxito como modelo y sus puntos débiles,que no eran pocos y bastante peligrosos donde las drogas eran unas invitadas habituales convirtieron la vida de Rachel en un problema

Nacida Arcadia Bay esta popular estudiante de la Blackwell Academy, soñaba despierta junto a su amiga Chloe Price en abandonar la ciudad que la vio nacer, para comenzar una nueva vida lejos de allí. Su extraña desaparición en uno de los temas principales en el título original, y en la última entrega, que actúa a modo de precuela, conocemos en mayor profundidad a Rachel y a las causas de su extraña desaparición.

Urbosa




  • Nombre: Urbosa 
  • Juego debut: The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Plataformas en las que está disponible: Nintendo Switch y Wii U

Hemos de reconocerlo, Urbosa es uno de nuestros personajes preferidos de todo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es la más conocida representante de la explosiva raza Gerudo, que debuta en esta última entrega de la saga Zelda. A pesar de sus músculos, el diseño del personaje de Urbosa nos presenta a una mujer explosiva y extremadamente sensual. Es considerada una poderosa guerrera de impecable habilidad, fuerza y velocidad. Elegida por el mismísimo Rey Rhoam y la princesa Zelda para convertirse en la Elegida Gerudo, para dirigir a la Bestia Divina Vah Naboris como una de las fuerzas protectoras del reino de Hyrule.

 Cuphead y Mugman

  • Nombre: Cuphead y Mugan
  • Juego debut: Cuphead
  • Plataformas en las que está disponible: Xbox One y PC

Incluir a Cuphead y Mugan como uno de los mejores debut de este 2017, responde a unos motivos parecidos por las que hemos optado también a la hora de incluir al protagonista de Nioh, William Adams. Puede que la obra de StudioMDHR Entertainment no profundice en la personalidad de la pareja protagonista, aunque a decir verdad, tampoco es la intención del título en ningún momento, principalmente por que no lo necesita. Cuphead ha conseguido alzarse como uno de los títulos más sobresalientes del año, y prueba de ellos son los muchos galardones que ha conseguido esta joya que a llegado a las plataformas de Xbox One y PC. Desafiante y tremendamente divertido, Cuphead es dueño de uno de los mejores apartados artísticos que hemos podido ver en los últimos años en el sector de los videojuegos, con un estilo visual inspirado en los dibujos animados de los años 30, y un apartado sonoro realizado con esmero empleando las mismas técnicas de aquella época donde grabaciones originales de jazz son una de las principales protagonistas del conjunto.

Bayek de Siwa

  • Nombre: Bayek de Siwa
  • Juego debut: Assassin’s Creed Origins
  • Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4,  Xbox One y PC

La última entrega de Assassin’s Creed nos lleva al antiguo Egipto, a revivir los recuerdos de Bayek de Siwa, un medjay activo durante la dinastía Ptolemaica alrededor del año 49 a. C, durante el ascenso y reinado de Cleopatra. Nacido en Siwa, Bayek sufre un terrible incidente que lo llevará a un viaje de venganza personal junto a su mujer Aya. Pese a que la comparativa con el gran Ezio Auditore da Firence de anteriores entregas hace palidecer a cualquier personaje de la saga que Ubisoft crea con cada nueva entrega, la realidad es que la trama argumental de Assassin’s Creed Origins se muestra lo suficientemente atractiva en la mayor parte del tiempo, aunque por desgracia pierde algo de fuerza e interés mientras se avanza en ella. Pese a todo, la personalidad de Bayek se mantiene sólida en todo momento dando forma a uno de los mejores personajes que la saga.


Contenido relacionado