Top 5 mejores episodios de Dragon Ball Super en 2017

Dragon Ball Super

Finalizada

Top 5 mejores episodios de Dragon Ball Super en 2017

Este año la serie ha confirmado su mejoría con grandes momentos para el recuerdo

Top 5 mejores episodios de Dragon Ball Super en 2017
 
 

Akira Toriyama y su obra forma parte de la infancia de miles de personas y su legado en la historia del anime y el manga es indudable. Por eso cuando se conoció la noticia del regreso de “Dragon Ball” el pasado verano de 2015, muchos se alarmaron por la posible instrumentalización que estaba viviendo la franquicia desde que finalizó la saga Z a finales de los años 90. Los primeros episodios de “Dragon Ball Super” dieron la razón a todos aquellos que abogaban por el desastre más absoluto, y la deficiente calidad de animación dejó para el recuerdo algunos de los momentos más bochornos que se recuerdan en la historia de la animación.

Toei Animation sin embargo fue capaz de escuchar a la audiencia y enmendar los errores a fuego lento pero con paso firme. Así se consolidó una recuperación a lo largo del 2016 con la ya famosa saga de Goku Black, y terminó de colocarse como una de las series más importantes de cada temporada este año. “Dragon Ball Super” nos ha regalado instantes impagables que quedarán para siempre en nuestros recuerdos, y que aunque con los años no se terminen reconociendo como se hizo con la serie original, representan el respeto por la infancia de millones de personas. Por eso desde Areajugones queremos hacer un repaso a los 5 mejores episodios que nos ha dejado la serie este 2017 en un ránking homenaje al legado de Toriyama, y al trabajo actual tanto de Toyotaro, como de todos los animadores involucrados.


Para hacer esta lista delimitaremos los episodios desde el número 73 emitido el día 8 de enero, hasta el 121, emitido el pasado 24 de diciembre. Cabe señalar además que lo presentado a continuación contiene spoilers importantes de Dragon Ball Super, y que no haremos un resumen de los episodios, sino un enfoque más subjetivo y personal de yo mismo, quien está redactando este artículo.


5 – GOKU VS FREEZER (EPISODIO 95)

Aunque la serie ha conseguido recuperar el honor gracias al arco del Torneo de Poder, lo cierto es que los fans originales que llevamos siguiendo estas nuevas aventuras desde el inicio, sabemos lo complicado que ha sido llegar hasta ahí. Tras unos inicios olvidables con las adaptaciones de dos películas, la serie se marcaba una de sus mejores historias con la saga de Goku Black, y tras eso, la nada. La promesa de una gran competición de escala nunca vista quedó como una promesa que tardaría varios meses en llegar, y que jugaría la carta del relleno encubierto con el reclutamiento de los guerreros para el evento. Este periodo sin embargo dejó varios momentos remarcables, entre los que destaca el siempre esperado enfrentamiento entre Goku y Freezer.

Después de un esfuerzo bastante intenso por parte de Goku para fichar a los 10 miembros del equipo, Buu desataría el pánico a última hora obligando a buscar una solución urgente. Es entonces cuando el propio Goku por cuenta propia decide hacerse con los servicios interesados de Freezer a cambio de que si ganan después le revivan con las Super Esferas del Dragón. Esto termina con el encuentro de ambos tras la resucitación temporal gracias a Baba, y una trampa perpetrada por Quitela del Universo 4 a Sidra del Universo 9. Este último enviaría a unos asesinos que caen brutalmente aniquilados por Freezer en forma Golden, quien posteriormente trataría de dar un giro a la situación traicionando a Goku en uno de los episodios más emocionantes y complejos de la serie. Por suerte Beerus y Whis aparecen en el último momento para salvar la situación.

4 – HIT VS JIREN (EPISODIO 111)

Los únicos dos rivales que han sido capaz de derrotar a Goku en “Dragon Ball Super” se encontraban por fin en el Torneo de Poder tras uno de los instantes más impactantes de la serie. Uno con la prepotencia de creerse el más fuerte, y el otro con la autoestima de saberse valedor de la justicia, chocan en un enfrentamiento de altas velocidades que muestran por primera vez al asesino más famoso en un momento complicado. Hit había visto de lo que era capaz Jiren tras su combate con Goku, y ateniéndose a su astucia y análisis de la situación, decide aprovechar lo que parecía un momento de despiste para coger al miembro de las Tropas del Orgullo con la guardia baja. A partir de ahí Hit firma, sin saberlo, su sentencia de muerte.

Mientras eso sucede, Freezer sorprendía devolviendo las energías a Goku tras su combate, los Namekianos del Universo 6 se revelaban contra Piccolo y Gohan, y Vegeta se dedicaba a moverse por todo el campo de batalla esquivando y golpeando a la tan querida Ribrianne y compañía. Sin embargo, toda la atención estaba sobre Hit, quien sin perder ni un segundo comenzaba a atacar a Jiren con su Salto Temporal. Este último sin embargo sabía a lo que se enfrentaba y aprendía velocidad acelerada a leer sus movimientos. Tras unos intercambios de golpes espectaculares y una animación sobresaliente, Hit usaba su última carta al encerrar a Jiren en una prisión temporal. No obstante, ni eso era suficiente para detenerlo, y el poderoso guerrero borraba del mapa al asesino para volver a ponerse a meditar.

3- GOKU VS BERGAMO (EPISODIO 81)




Aunque el Torneo de Poder se ha llevado la atención durante los últimos meses, lo cierto es que para llegar hasta ese momento hizo falta realizar una muestra de poder previa. La proposición de Goku para realizar una competición a gran escala entre todos los universos había convencido a los Zeno Sama, pero estos deseaban ver antes un anticipo de lo que eran capaces los guerreros. Fue así como dio inicio el comienzo de un torneo a pequeña escala entre tres guerreros del Universo 7, y tres guerreros del Universo 9. Estos últimos, por cierto, llegarían a disfrutar de un mayor protagonismo durante esos episodios, que durante la competición oficial, donde serían eliminados a la primera de cambio.

En estos enfrentamientos pudimos ver a Gohan pelear en serio por primera vez en “Dragon Ball Super”, a Vegeta conocer al que sería su futuro aprendiz, y a Buu mostrar recuperar un protagonismo que no tenía desde el final de la saga Z. Sin embargo, lo que más elogios se llevó fue el espectacular combate entre Goku y Bergamo, uno de los miembros del Trío del Peligro. En una situación inesperada, el guerrero del Universo 9 pide que si gana, se elimine la regla de la sublimación de los universos al perder en el Torneo de Poder. De esta manera Goku pasa a ser el villano responsable de las que serán muertes masivas de galaxias enteras.

Este combate es especial por ser el primero en el que los Dioses de la Destrucción ven por primera vez el Super Saiyajin Blue de Goku, y por ser la primera de muy pocas veces, que esta transformación se combina con el Kaio Ken en un estado de poder desbordante y destructor. El Kamehameha final del enfrentamiento que acaba con la versión gigante de Bergamo, es uno de los momentos más especiales de la serie, y supone el inicio de una tendencia al alza que no se ha detenido hasta el día de hoy.

2- GOKU VS KEFLA (EPISODIO 116)

Cuántos se hubieran echado las manos a la cabeza hace años si alguien les hubiera dicho que en “Dragon Ball” habría mujeres Super Saiyajin y que serían mucho más poderosas que muchos guerreros. La introducción de Kale y Caulifla fue uno de los principales aciertos de “Dragon Ball Super”, y los guionistas supieron sacarle partido de manera sobresaliente. Y es que en un giro inesperado de los acontecimientos, las dos luchadoras tras aumentar su poder de forma gradual contra un Goku todavía en recuperación, se fusionaban dando lugar al nacimiento de la todopoderosa Kefla.

Este combate destaca tanto por la calidad de la animación, como por el suspense y ritmo. La serie se puede jactar de haber tenido grandes momentos en el pasado, pero el combate entre Kefla y Goku es uno de los más tensos que se recuerdan por lo que estaba en juego. Tanto es así, que el guerrero del Universo 7 no dejaba ni un respiro a la audiencia y se volvía a transformar por segunda vez en Ultra Instinto. En esta ocasión el manejo del tremendo poder es más preciso, y eso permite deleitarnos con unos movimientos espectaculares y un final de infarto que se ha replicado en cientos de ocasiones por las redes. El Kamehameha aéreo de Goku en Ultra Instinto una instantánea memorable para un episodio inmejorable.

1- GOKU VS JIREN (EPISODIO 110)

Como las finales de fútbol, las campanadas, o los discursos navideños, “Dragon Ball Super” reunió a miles de personas en todo el mundo con su esperado enfrentamiento entre Goku y Jiren. El Torneo de Poder se vendió con este combate que copaba tanto el opening, como todas las conversaciones entre los más seguidores de la serie. Sabíamos que veríamos algo mágico, pero no que los responsables tuvieran guardado bajo la manga la que es ya sin duda alguna la transformación más épica de toda la franquicia de Toriyama. Se ha escrito mucho sobre el Migatte no Gokui, o Ultra Instinto, y todavía hay más misterios que certezas a su alrededor, pero de lo que no hay duda es de la sensación que genera cuando aparece en pantalla.




Goku perdía el control tras agotar sus energías con la Genkidama, y daba comienzo un espectáculo visual y sonoro que está por encima de la mayoría de los episodios de “Dragon Ball Z”. Aunque el clímax fue breve, su intensidad lo ha llevado a codearse hombro con hombro con el mítico combate de Goku y Freezer sobre Namek. Además, en esta ocasión la calidad de la animación sobrepasaba con creces todo lo visto hasta ese momento gracias a un equipo de artistas repleto de estrellas. “Dragon Ball Super” no será lo mismo tras este punto de inflexión, y tal ha sido su éxito, que ha dado pie a una futura película para el próximo año centrada en los orígenes de los Saiyajin. Esperemos que para entonces ya conozcamos el funcionamiento de la extraña transformación, y que quizás, más de uno ya haya logrado alcanzarla. Este es sin objeciones, el mejor momento de la serie de todo el 2017.


Contenido relacionado