Double Damage muestra en vídeo el prototipo de un Star Wars: X-Wing moderno

El proyecto nunca llegará a ver la luz

Star Wars Battlefront II
 
 

Star Wars es una de las franquicias de moda tanto en el cine como en los videojuegos. El universo de George Lucas cuenta con diferentes películas y videojuegos de forma anual. Y hoy conocemos detalles precisamente de un videojuego, pero de uno que, por desgracia, no llegará a ver la luz. Se trata de un pequeño prototipo que muestra cómo sería una aproximación moderna a la saga X-Wing.

Son nuestros compañeros de Kotaku quienes recogen esta información gracias a una entrevista con Travis Baldree, máximo responsable de Double Damage, estudio tras obras como Rebel Galaxy. Según se explica, este estudio comenzó a trabajar durante unas semanas allá por 2016 en un prototipo que mostrara cómo sería una aproximación actual a la saga Star Wars: X-Wing. Este título incluiría diferentes elementos de los clásicos pero adaptando su fórmula, tanto jugable como técnicamente, a los tiempos que corren.

Sin embargo, este proyecto nunca llegará a ver la luz debido a que EA no mostró interés en él. “No teníamos casi ninguna esperanza de que fuera tomado en serio, pero probablemente lo hicimos más por autocomplacernos que por la idea de que tuviéramos luz verde en algún momento“, explican desde Double Damage. “EA tuvo siempre la amabilidad de escucharnos, pero el asunto no fue a más y decidimos continuar adelante con otros proyectos“.

Parece que por el momento los fans de la simulación espacial tendrán que conformarse con las zonas espaciales incluidas en Star Wars Battlefront II ya que, según parece, no hay títulos de este estilo en desarrollo; o al menos que nosotros sepamos. A continuación podéis ver el bues aspecto del que gozaba este proyecto que, por desgracia, se quedó en un pequeño prototipo.


Contenido relacionado