Double Damage muestra en vídeo el prototipo de un Star Wars: X-Wing moderno
Últimas fichas
Últimas noticias

Double Damage muestra en vídeo el prototipo de un Star Wars: X-Wing moderno

Publicado:
0

Star Wars es una de las franquicias de moda tanto en el cine como en los videojuegos. El universo de George Lucas cuenta con diferentes películas y videojuegos de forma anual. Y hoy conocemos detalles precisamente de un videojuego, pero de uno que, por desgracia, no llegará a ver la luz. Se trata de un pequeño prototipo que muestra cómo sería una aproximación moderna a la saga X-Wing.

Son nuestros compañeros de Kotaku quienes recogen esta información gracias a una entrevista con Travis Baldree, máximo responsable de Double Damage, estudio tras obras como Rebel Galaxy. Según se explica, este estudio comenzó a trabajar durante unas semanas allá por 2016 en un prototipo que mostrara cómo sería una aproximación actual a la saga Star Wars: X-Wing. Este título incluiría diferentes elementos de los clásicos pero adaptando su fórmula, tanto jugable como técnicamente, a los tiempos que corren.

Sin embargo, este proyecto nunca llegará a ver la luz debido a que EA no mostró interés en él. "No teníamos casi ninguna esperanza de que fuera tomado en serio, pero probablemente lo hicimos más por autocomplacernos que por la idea de que tuviéramos luz verde en algún momento", explican desde Double Damage. "EA tuvo siempre la amabilidad de escucharnos, pero el asunto no fue a más y decidimos continuar adelante con otros proyectos".

Parece que por el momento los fans de la simulación espacial tendrán que conformarse con las zonas espaciales incluidas en Star Wars Battlefront II ya que, según parece, no hay títulos de este estilo en desarrollo; o al menos que nosotros sepamos. A continuación podéis ver el bues aspecto del que gozaba este proyecto que, por desgracia, se quedó en un pequeño prototipo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Cat Quest III luce así de bien en su nuevo tráiler con fecha de lanzamiento y ya lo puedes probar

La tercera entrega de la franquicia felina fue una de las apariciones del Nintendo Indie World

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este clásico juego de terror de Nintendo DS aterrizará más pronto que tarde en PS4 y PS5

PS4 y PS5 esperan la llegada de un juego de terror clásico que se lanzó originalmente en Nintendo DS, Dementium: The Ward

Publicado: 18 ABR 2024 0

Una filtración muestra que Kingdom Come: Deliverance II saldrá a la venta más pronto de lo que imaginas

El juego se anunciará de manera oficial esta tarde a través del canal de la desarrolladora

Publicado: 18 ABR 2024 0

Existe un juego de Star Wars con Zombis, se llama Deathtroopers y encima es GRATIS

El juego desarrollado por un fan usa el motor Unreal Engine 5, siendo un pequeño título al que jugar si no tienes nada más que hacer

Publicado: 18 ABR 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

MediEvil 2 Remake no sólo sería real, sino que se lanzará tras el PlayStation Showcase de mayo 2024

Un insider asegura que la obra lleva en desarrollo desde 2021 y que se anunciaría en el mismo PS Showcase de este año

Publicado: 18 ABR 2024 0