El episodio USS Callister de Black Mirror podría tener un spin-off

Black Mirror

El episodio USS Callister de Black Mirror podría tener un spin-off

La historia dejó un final abierto a posibles continuaciones

El episodio USS Callister de Black Mirror podría tener un spin-off
 
 

La cuarta temporada de la irreverente “Black Mirror” llegó a Netflix el pasado viernes, y como ya es habitual con la creación de Charlie Brooker, la división entre los episodios no se ha hecho esperar. Con una mayor aceptación que la pasada temporada, los 6 nuevos episodios han dejado algunos de los momentos más memorables de toda la serie, y por encima de todos ellos la historia inspirada en “Star Trek” ha llamado enormemente la atención. “USS Callister” mezclaba algunos elementos de la famosa serie televisiva de los 70 con lo ya toques clásicos tecnológicos y y los introducía en una trama compleja e interesante. Su curiosa estética sirvió para promocionar el regreso de la serie, y eso podría ser solo el principio de algo mucho más grande.

Toby Haynes, director de televisión de series como “Doctor Who” y “Sherlock”, supo imprimir su particular estilo a la historia protagonizada por Cristin Milloti, y quiere seguir haciéndolo en el futuro. En una entrevista para THR, Haynes abrió la puerta a hacer un spin-off de “USS Callister” viendo la buena recepción que ha tenido. “He estado hablando con Louise Sutton, quien produjo este y ‘Metalhead’, y se le ocurrió la brillante idea de convertirlo en una serie de televisión“, explica. “Me gustaría hacer una serie de televisión de ‘USS Callister’, es probablemente uno de los mejores pilotos para un espacio televisivo hecho nunca“.

El final del episodio fue configurado de tal forma que pudiera dar pie a nuevas historias. De hecho, de toda la temporada, es quizás uno de los pocos con un desenlace tan alentador. “Eso es lo divertido, ¿verdad?“, confiesa. “Hay una brillante idea por la que él todavía vive, y su intento de asesinato está relacionado con alguien. ¿De quién son las huellas dactilares que encuentran en el apartamento? Hay mucho que podrías hacer, así que cruza los dedos porque nunca se sabe“.

Parece que la apuesta más arriesgada de la cuarta temporada de “Black Mirror” no solo ha convencido a los aficionados sino también a Netflix, quien podría ahora interesarse en una posible continuación. No obstante, esta no es la primera vez que escuchamos hablar sobre la posibilidad de ramificaciones de la serie principal, y nunca terminan en nada concreto. Habrá que esperar a que pase el tiempo, y las aguas se calmen, para que los de Reed Hastings tomen una decisión definitiva sobre el futuro de la interesante idea de Tom Haynes.


Contenido relacionado