La franquicia de Star Wars ya ha recaudado más que toda la saga de Harry Potter

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La franquicia de Star Wars ya ha recaudado más que toda la saga de Harry Potter

La maquinaria de Disney está logrando lo impensable

La franquicia de Star Wars ya ha recaudado más que toda la saga de Harry Potter
 
 

El universo creado por George Lucas es desde hace años uno de los más importantes de la historia del cine, pero gracias a la llegada de Disney a Lucasfilm, parece que está sobrepasando sus propios límites. La compañía de Bob Iger desembolsó el pasado 2012 la increíble cifra de 4 mil millones de dólares para hacerse con los derechos de una saga que está recuperando el estado de forma del pasado. Y es que en menos de cuatro años la compañía ya ha recuperado la inversión, y la última entrega estrenada hace menos de medio mes ya va en camino de convertirse en la película más taquillera del año. No obstante, eso no deja de ser un pequeño detalle en comparación con lo que ha ido construyendo toda la maquinaria de Star Wars a lo largo de 40 años.

Tal y como revela Star Wars News Net, las 9 películas de la saga estrenadas hasta la fecha llevan acumulados 8,55 mil millones de dólares en la taquilla internacional. Esto coloca a la franquicia por encima de los 8.53 mil millones que ha recaudado la saga Harry Potter con sus respectivas 9 entregas, y la convierte en una de las más taquilleras de la historia. Además, la diferencia podría verse aumentada el próximo mes de mayo con el estreno del spin-off de Han Solo, mientras que el universo mágico de Rowling no espera su próxima película hasta unos meses más tarde.

“Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindlewald” cumplirán la misma función que ha tenido “Star Wars: Los Últimos Jedi”, y hará de puente en una trilogía que podría ser solo el principio de algo mucho más grande. Y es que al igual que Disney ya prepara una nueva trilogía de Star Wars a partir de 2021, Warner Bros. podría estar gestando el regreso de Harry Potter con una nueva serie de entregas. Así pues parece que la lucha encarnizada entre dos de las franquicias más pdoerosas del mundo seguirá dando de que hablar durante los próximos años.


Contenido relacionado