Sumo Digital se hace con CCP Newcastle y parte de su plantilla

Se desconocen las cantidades acordadas

Crackdown 3
 
 

Acorde con los compañeros de gamesindustry.biz, Sumo Digital ha llevado a cabo el primer gran movimiento de 2018 al adquirir el estudio de CCP Newcastle. A pesar de que desconocemos las cifras mediante las cuales se ha acordado este movimiento, ha sido posible saber que Sumo Digital ha creído conveniente mantener a la mayor parte de la plantilla que se encontraba en dicho estudio.

CCP Newcastle no modificará su localización y seguirá con hasta 34 de los empleados que conformaban el núcleo de trabajo del estudio. Estas noticias llegan poco después de que la propia CCP anunciara que había situado la sección de Newcastle a la venta, pues pretendían alejarse del desarrollo de juegos centrados en la Realidad Virtual.

Por el momento no hay información acerca de si desde Sumo Digital pretenderán utilizar los conocimientos de los nuevos miembros adquiridos con la intención de precisamente entrar en el campo de la Realidad Virtual. Veremos, pues, si en los próximos meses se realizan comunicados respecto a las intenciones de trabajo en esta nueva expansión de la empresa.

Recordar, en última instancia, que Sumo Digital ha trabajado y trabaja en títulos de gran peso en el mercado, como pueden ser Crackdown 3, Forza Horizon 3 o LittleBigPlanet 3, por lo que indudablemente la adquisición de un estudio centrado en la Realidad Virtual se desmarca claramente de su línea de trabajo más habitual.


Contenido relacionado