Awesome Games Done Quick 2018 dará comienzo este fin de semana

Este año se espera establecer un nuevo récord de donativos

the legend of zelda: breath of the wild
 
 

Los videojuegos y la solidaridad se dan de la mano un año más en Awesome Games Done Quick 2018, un evento de speedrun donde jugadores expertos tratan de completar más de 150 juegos en el menor tiempo posible. El streaming dará comienzo el próximo 7 de enero y se prolongará durante varios días, tiempo en el que los espectadores podrán donar para una causa benéfica.

Lo que comenzó como un evento pequeño se ha convertido en toda una fiesta de los videojuegos en la que, en el año 2017, se logró recaudar un total de 2,2 millones de dólares. A esto hay que sumarle la recaudación de Summer Games Done Quick, el evento de las mismas características que tiene lugar en verano. El destino de las donaciones varía cada año, desde la lucha contra el cáncer hasta Médicos Sin Fronteras.

Este año, tras un show previo que inaugurará el evento, será el speedrun de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy el que abrirá las puertas a Awesome Games Done Quick. Tras más de 150 carreras en las que es posible que veamos algún récord mundial, será The Legend of Zelda: Breath of the Wild el título que pondrá punto y final al evento. Como es habitual, veremos juegos de todas las generaciones, desde las clásicas Arcade pasando por títulos de la era de PSX como Silent Hill hasta títulos recientes como The End is Nigh.

En la web de AGDQ2018 encontraréis un listado de todos los videojuegos que se podrán ver en la maratón así como las horas a las que darán comienzo, todas ellas adaptadas a vuestra región. Para amenizar la espera, además, la cuenta en Twitch de Awesome Games Done Quick está retransmitiendo de nuevo el evento completo del año pasado.


Contenido relacionado