Christian Bale todavía no ha visto el Batman de Ben Affleck

El actor no tiene ningún interés en hacer la comparación

Christian Bale todavía no ha visto el Batman de Ben Affleck
 

Resulta una comparación casi inevitable, y no demasiado justa para uno de los dos. Christian Bale y Ben Affleck representan el pasado y presente de Batman, y son una muestra clara de cómo ha ido evolucionando el superhéroe a lo largo de los años. La inminente salida del personaje de Affleck han obligado a hacer una retrospectiva de lo que ha podido salir mal en las últimas películas y de la situación actual de uno de los pilares fundamentales del Universo Expandido de Warner Bros. Y es que mientras que Bale representa la época más gloriosa del héroe con la trilogía de Nolan, Affleck no consigue generar una opinión global positiva entre los fans. Esa comparación sin embargo no todo el mundo ha querido hacerla.

Durante una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, Bale además de confesar haber sido tentado por Lucasfilm para participar en el spin-off de Han Solo, también estuvo hablando de toda la polémica reciente generada alrededor de Batman. Allí el actor confirmó por sorpresa que todavía no ha visto a Ben Affeck en el papel que él legó hace ya más de una década. “No he visto el Batman de Ben Affleck. Sí, estoy interesado en verlo, mi hijo parecía estar realmente interesado, pero entonces me di cuenta que lo único que quería era ver el tráiler“, explica. “Suelo ir a ver películas que mis hijos quieren ver, y tengo que confesar que no soy un gran fan del género de superhéroes“.

Bale, al contrario de lo que se suele pensar, no es ningún experto en los cómics de Batman, y solo decidió unirse al proyecto de Nolan por lo que pudo ver del pasado del personaje en su etapa televisiva setentera. “No tengo conocimientos sobre las novelas gráficas o los cómics. No era un fan apasionado, pero entonces ví la serie de Adam West y la disfruté de verdad“, asegura. “Había visto algunas otras películas y por entonces seguía sin convencerme. Fue el ‘Batman: año uno’ de Frank Miller el que me sorprendió“.

El futuro del personaje ahora pende de un hilo. Con Ben Affleck clamando por su salida, y todavía dos películas más previstas para el superhéroe, ha llegado el momento de que un nuevo afortunado se ponga la capa y la máscara. Será entonces cuando los fans puedan comparar y decidir con qué Batman se quedan de las últimas dos décadas.


Contenido relacionado