Un diseñador de Tony Hawk’s Pro Skater explica la ausencia del género

La quinta iteración de la franquicia no logró lo esperado

Un diseñador de Tony Hawk’s Pro Skater explica la ausencia del género
 

Con las sagas Skate y Tony Hawk’s Pro Skater a la cabeza, el género alusivo al skateboarding tuvo una época dorada que aunó a miles y miles de fanáticos, mas la actualidad es completamente diferente. Después de un Tony Hawk’s Pro Skater 2 que, además de ser considerado uno de los mejores juegos de PlayStation 2, marcó las bases para todo ejemplar homólogo, la índole no logró alcanzar cotas de calidad de igual calibre hasta un punto en el que, hoy en día, es muy difícil ver un representante de su clase, desagradable realidad sobre la que un diseñador de la franquicia enfatizada ha ofrecido su opinión.

Así, pues, en una reciente entrevista concedida al medio Game Brain, Chris Rausch hizo exégesis de los motivos que, según su percepción, generaron la última declive de la IP: “Creo que Tony Hawk 5 lo sentenció todo por un momento, lo cual es triste porque sabes que hay una audiencia ahí fuera. Vendió lo suficiente y, ciertamente, vendió mejor que Tony Hawk Shred pero, al momento de tener la oportunidad de echarle un vistazo, se supone que debía ser una descarga de 20 dólares mas, en algún momento del desarrollo, decidieron ponerlo en una caja y cobrar 50 dólares“.

Tony Hawk’s Pro Skater HD desaparecerá de Steam próximamente

Y ése fue otro factor que realmente dañó la percepción que se tenía de él y su reputación. La gente hubiese sido más benevolente si hubiese sido más barato, pero creo que fue una de esas ocasiones en las que sabes que tienes la audiencia, sabes que quieren más y simple y llanamente no les das algo que valga la pena; y luego todos los empresarios deciden: ‘Bueno, la gente ya no quiere más juegos de skateboarding’. Y, en realidad, sí que los quieren, quieren uno mejor, uno que sea mucho más genial“, sentenció el creativo, concluyendo su exposición con un hecho, ciertamente, ineludible: el género es extrañado por la comunidad.


Contenido relacionado