Futuros God of War podrían ambientarse en las culturas Maya o Egipcia

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Futuros God of War podrían ambientarse en las culturas Maya o Egipcia

Futuros God of War podrían ambientarse en las culturas Maya o Egipcia
 

La nueva entrega de God of War que verá la luz en algún momento dentro de la primera franja de 2018, supuso un reinicio para la saga. Dejar atrás todo lo relacionado con la cultura Griega para transportarnos a la mitología Nórdica. El próximo número de la revista GameInformer llevará de portada el juego de Santa Monica Studios y su contenido estará especialmente enfocado a conocer más datos sobre el juego, habiendo podido conocer con antelación el contenido gracias a la edición digital de la revista.

Cory Balrog, director del juego, ha declarado que no cierra la puerta a ver al dios de la guerra en nuevas localizaciones a partir de ahora. “Los primeros juegos fueron la era griega de God of War”, dijo Barlog en el último número de Game Informer . “Avanzando en el tiempo esta entrega nos ha llevado hasta la mitología Nórdica, pero podemos terminar yendo a la era egipcia y la era maya, y así sucesivamente”. Sus palabras seguro que no han surgido de la improvisación, pues no se ha limitado tan solo a decir que la saga se expandirá a nuevas mitologías, si no que ha dado ejemplos concretos de hacía donde podría moverse Kratos en futuras entregas.

“Mucha gente del equipo quería que [God of War] durmiera y descansara”, dijo Studstill. “Barlog dijo que era una batalla cuesta arriba realizar un nuevo God of War.” “Realmente tienes que estar seguro de que deberíamos hacer otra entrega'”, dijo. “Necesitamos tener un público mucho más grande”, explicaba Barlog. “Quiero que esto llegue a mucha gente; Quiero que esté en el nivel de Uncharted y Assassin’s Creed. Queremos hacer crecer esta franquicia a lo grande”.

Cambio en el sistema de combate

Otra de las novedades más importantes será el cambio de mentalidad a la hora de enfocar la jugabilidad en el título, especialmente en relación a su sistema de combate. En esta ocasión ya no nos venden a un Kratos invencible capaz de luchar contra cientos de enemigos al mismo tiempo, el juego quiere rotar la jugabilidad mostrando un Kratos más humano que obligue al jugador a un ritmo algo más pausado de juego donde sea clave conocer al enemigo, sus debilidades y elaborar una estrategia a la hora de lanzarnos contra él. Aunque en los gameplays que hemos visto hasta el momento ya nos hemos dado cuenta que parte de la brutalidad de la saga continúa ahí, lo cierto es que el cambio de perspectiva de la cámara junto al ritmo más lento, ya nos hacían pensar que habría un cambio en la forma de disfrutar el título.

Aunque parte del público pueda no entender estos cambios, el estudio lo justifica sin ningún problema explicando como ya se infiere de todo el texto, en dar una nueva vida a la saga, revitalizar la franquicia y no seguir explotando los mismos conceptos y mecánicas de siempre hasta aburrir a los usuarios. “Lo que se hizo evidente para mí fue que estábamos viendo decaer un poco a esta franquicia”, dijo Studstill. “Se estaba haciendo viejo. La historia con Kratos siendo el rudo hardcore ya no pegaba. Sentí que, para reinventar, realmente necesitábamos cambiar muchas cosas”.

Por el momento God of War sigue planeado para inicios de 2018, siendo marzo una más que previsible fecha para su lanzamiento definitivo en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado