Nintendo asegura que las third parties seguirán apoyando a Switch

La nueva consola sigue avanzando con buen pie

Nintendo asegura que las third parties seguirán apoyando a Switch
 

La nueva consola de Nintendo arrancaba en 2017 como un cohete, vendiendo millones de unidades desde el primero momento, teniendo problemas de stock incluso meses después de ver la luz; consolidándose así como una de las grandes sorpresas del pasado año, y también como una gran apuesta de “La Gran N”.

Pero el éxito de Nintendo Switch no sólo viene por su apuesta como consola híbrida, y los grandes juegos que Nintendo ha lanzado a lo largo de estos meses como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2, ARMS o Splatoon 2, sino también por la apuesta que las third parties han ofrecido desde el principio a Nintendo.

El futuro parece que será similar, y la consola seguirá recibiendo grande títulos de Nintendo, junto a grandes lanzamientos de terceras compañías según han asegurado desde la compañía japonesa: “Este año, los usuarios de Nintendo Switch pueden esperar juegos publicados por Nintendo como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2 y el nuevo juego protagonizado por Yoshi. Los fan también podrán esperar un apoyo continuo por parte de  EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda, así como un creciente catálogo de juegos de calidad procedentes de estudios independientes”.

Se trata de una buena noticia para los poseedores de la consola, pues asegura que la consola de Nintendo va a tener un flujo muy intenso de juegos, justo lo que falto en Wii U, y que los usuarios poseedores de la consola reclamaban para esta generación. Como pronto, sabemos que Bethesda publicará este año Wolfenstein II: The New Order, Capcom hará lo propio como Mega Man 11 y Ubisoft seguro que nos prepara alguna sorpresa, aunque por lo pronto esperamos el último dlc para Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Veremos que depara el futuro para Nintendo Switch en este sentido, aunque la luz que arrojan desde Nintendo es bastante esperanzadora. Por lo pronto, estaremos atentos a un posible Nintendo Direct  que es posible que se produzca en muy poco tiempo.


Contenido relacionado