Xenoblade Chronicles 2 es nuestro Juego del Mes de diciembre

Juego del Mes

Xenoblade Chronicles 2 es nuestro Juego del Mes de diciembre

Xenoblade Chronicles 2 es nuestro Juego del Mes de diciembre
 
 

No hay ninguna duda de que 2017 ha sido un gran año para los videojuegos, tan solo hay que echar la vista atrás un poco para ver los grandes títulos que han inundado nuestros discos duros. Si hacemos un pequeño repaso a los ganadores de los meses pasados podemos ver a los soldados de Call of Duty, a Mario y su nueva odisea, los bastiones de Destiny 2, el título independiente The End is Nigh, o los luchadores de Tekken 7 entre otros juegos más.

Durante el mes de diciembre hemos tenido lanzamientos tan variopintos como Yooka-Laylee para Switch, Mario Party: The TOP 100, LocoRoco 2 Remastered, INVECTOR, Syberia II para Switch, y así hasta una gran cantidad de títulos, pero ninguno de los que hemos nombrado ha optado siquiera a Juego del Mes, sino que el galardón principal por votación de la redacción ha sido para Xenoblade Chronicles 2.

Xenoblade Chronicles 2

Uno de los tres caballos ganadores con los que Nintendo contaba para Switch durante 2017 era la obra de Monolith Soft, uno de los mejores RPG que podemos encontrar hasta el momento y que es exclusivo de las consolas de la Gran N. Xenoblade Chronicles 2 nos va mostrando un combate que poco a poco va desvelando sus cartas con un sistema que prioriza la estrategia; un mundo “abierto” enorme, con muchísimo que ver y descubrir, con una exploración que se agradece en estos días en los que parece que el tamaño es lo que importa; una banda sonora que se coloca entre lo mejor que hemos podido escuchar en los últimos años; y por último, una producción al completo que si bien seguirá quedando relegada a un nicho de jugadores que disfruta del género, cierra con broche de oro el mejor año de lanzamiento de una consola. Así nos resume David Cruz el punto y final del análisis, que puntúa con un 9,8Tres entregas han bastado para que Monolith Soft logre la perfección (o casi): tras un primer videojuego que entró con fuerza en el mundo del J-RPG, y una segunda entrega que repitió algunos errores y añadió otros, Xenoblade Chronicles 2 ha logrado limar asperezas y ofrecernos el mejor juego de rol japonés que se ha estrenado en nuestras consolas en muchos años. Una mirada imprescindible al género para aquellos jugadores de Nintendo Switch que deseen un videojuego de calidad. Y desde ya, un aspirante al GOTY (aunque para muchos, sea este Xenoblade Chronicles 2 el ganador).

SpellForce 3

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que SpellForce 3 es la sorpresa del año. THQ Nordic ha sabido combinar a la perfección el género RTS y el RPG y ha conseguido maravillar a nuestro redactor venezolano Ronald Goncalves que define como “una espiral de emociones”, sin embargo continúa: SpellForce 3 presenta una clara disyuntiva: combina géneros a expensas de no profundizar en alguno. Una dicotomía que rápidamente surge en juegos de esta estirpe es aquélla que sitúa el debate entre decantarse por un género y, por ende, hacer hincapié en todo lo que supone o, por otra parte, expandir el horizonte e involucrar mecánicas de diversas índoles pero sacrificando el énfasis en cada una; en esta ocasión, y de manera inevitable, esa bifurcación de opiniones nuevamente saldrá a la luz, no obstante, en nuestra sindéresis queda más que claro que la simultaneidad de estilos que presenta esta producción ha sido llevada a cabo de forma más que adecuada, mostrando así dos rostros que, incluso sin ser incisivos, logran un equilibrio sumamente agradableComo resumen de la review, concluye: Un grandioso apartado argumental, mecánicas de rol satisfactorias en términos mayúsculos, momentos 4X realmente geniales, un diseño artístico que quita el aliento, una composición sonora magistral y, en conjunto, una sinfonía superlativa son los pilares fundamentales del trabajo que Grimlore Games y THQ Nordic han depuesto ante nosotros, cerrando un 2017 en el que, incluso con tantos contrincantes, aun con una cantidad inconmensurable de títulos publicados en PC, esta sólida experiencia logra abrirse paso entre las más completas para situarse en el círculo de la cúspide.


Contenido relacionado