Metacritic coloca a PC como la plataforma con más y mejores juegos de 2017
Últimas fichas
Últimas noticias

Metacritic coloca a PC como la plataforma con más y mejores juegos de 2017

Publicado:
Actualizado:
1

Hace apenas unos días que ha finalizado el año 2017 y aún somos muchos los que seguimos echando la vista atrás para hacer repasos de lo que han supuesto los últimos 12 meses. Y precisamente esto han hecho desde Metacritic ya que la web de notas ha recopilado, un año más, algunas estadísticas pertenecientes a videojuegos de diferentes plataformas. Y, de acuerdo a estas, en 2017 el PC ha sido la plataforma vencedora, contando con un mayor de exclusivos "buenos" que el resto de consolas, mientras que Xbox One se queda en última posición empatada con PlayStation Vita.

Tal y como podéis apreciar en la imagen que os dejamos más abajo, desde Metacritic han recopilado todos los exclusivos de 2017 que han obtenido una nota media superior a 75 y, por separado, los que han obtenido una calificación superior a 90. Agrupando de esta forma los títulos y separando por plataformas, los resultados dan al PC como vencedora, con un total de 40 títulos que superan el 75 de nota media. Le sigue de lejos PlayStation 4 con la mitad de juegos, 20, superando el 75. En tercer puesto se coloca Nintendo Switch con 13. Destaca que la cuarta posición, contrariamente a lo que pudiéramos pensar, es para Nintendo 3DS; mientras que Xbox One se queda en último lugar empatada con PlayStation Vita teniendo tan solo un único exclusivo con una media superior a 75.

En cuanto a los juegos que superan el 90 de media, la que se lleva la palma es Nintendo Switch con 4, seguida de PC con 3, PlayStation 4 con 2 y Xbox One con 1; quedándose las portátiles sin ningún videojuego que cumpla este requisito durante 2017. A continuación podéis ver las estadísticas por vosotros mismos.

metacritic pc

Si hablamos más allá de exclusivos, de nuevo es el PC el que se lleva la palma, siendo el que más títulos ha recibido que hayan caído dentro del verde en Metacritic; es decir, que la propia plataforma categorice como buenos. En total, el PC ha recibido 205 videojuegos durante 2017 que han superado el 75 de media en este portal de críticas, situando sus cifras lejos de las de cualquier consola.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0