Metacritic coloca a PC como la plataforma con más y mejores juegos de 2017

Nintendo Switch consigue grandes cifras en su estreno

Metacritic coloca a PC como la plataforma con más y mejores juegos de 2017
 

Hace apenas unos días que ha finalizado el año 2017 y aún somos muchos los que seguimos echando la vista atrás para hacer repasos de lo que han supuesto los últimos 12 meses. Y precisamente esto han hecho desde Metacritic ya que la web de notas ha recopilado, un año más, algunas estadísticas pertenecientes a videojuegos de diferentes plataformas. Y, de acuerdo a estas, en 2017 el PC ha sido la plataforma vencedora, contando con un mayor de exclusivos “buenos” que el resto de consolas, mientras que Xbox One se queda en última posición empatada con PlayStation Vita.

Tal y como podéis apreciar en la imagen que os dejamos más abajo, desde Metacritic han recopilado todos los exclusivos de 2017 que han obtenido una nota media superior a 75 y, por separado, los que han obtenido una calificación superior a 90. Agrupando de esta forma los títulos y separando por plataformas, los resultados dan al PC como vencedora, con un total de 40 títulos que superan el 75 de nota media. Le sigue de lejos PlayStation 4 con la mitad de juegos, 20, superando el 75. En tercer puesto se coloca Nintendo Switch con 13. Destaca que la cuarta posición, contrariamente a lo que pudiéramos pensar, es para Nintendo 3DS; mientras que Xbox One se queda en último lugar empatada con PlayStation Vita teniendo tan solo un único exclusivo con una media superior a 75.

En cuanto a los juegos que superan el 90 de media, la que se lleva la palma es Nintendo Switch con 4, seguida de PC con 3, PlayStation 4 con 2 y Xbox One con 1; quedándose las portátiles sin ningún videojuego que cumpla este requisito durante 2017. A continuación podéis ver las estadísticas por vosotros mismos.

Si hablamos más allá de exclusivos, de nuevo es el PC el que se lleva la palma, siendo el que más títulos ha recibido que hayan caído dentro del verde en Metacritic; es decir, que la propia plataforma categorice como buenos. En total, el PC ha recibido 205 videojuegos durante 2017 que han superado el 75 de media en este portal de críticas, situando sus cifras lejos de las de cualquier consola.


Contenido relacionado