cairo overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard se interesa por el mapa de ‘El Cairo’ de un fan de Overwatch

Se desconoce si podremos verlo en el juego

cairo overwatch
 

Inicialmente, el mapa de ‘El Cairo’ fue listado en una versión previa al lanzamiento oficial de Overwatch como una de las muchas zonas disponibles para el modo de juego ‘Escolta’. Sin embargo, en última instancia este no llegó jamás a ver la luz, aunque no podríamos descartar del todo la posibidad de cara al futuro, sobre todo gracias al trabajo del usuario Joshua Llorente.

Como podemos apreciar, dicho usuario logró realizar un magnífico trabajo con Unreal Engine 4 como la base de su progreso. Aunque lo más impresionante de todo esto no fue el mero hecho de lograr un acabado como el que hemos podido ver, sino que el propio Jeff Kaplan le congratulara por ello, asegurándole que se mantendrían en contacto en el futuro.

Joshua Llorente indicó posteriormente que el mapa de ‘El Cairo’ le llevó un total de dos meses de trabajo, aunque el proceso de finalización se vio ralentizado al encontrarse en los últimos compases de su carrera en la universidad. Por el momento no parece tener intención de mandar una solicitud de trabajo a Blizzard a pesar de los halagos de Jeff Kaplan, pues considera que todavía le falta mucho por aprender como para ponerse a trabajar a la altura de esos profesionales.

Actualmente se desconoce si desde Blizzard se encuentran tan interesados en esta obra de ‘El Cairo’ como para plantearse incluirla en el juego durante el futuro. Sin embargo, lo que es innegable es que cada día surgen más desarrolladores jóvenes con un inmenso talento por explotar, y resultan grandes noticias que miembros tan destacados de la industria como Jeff Kaplan puedan buscar y reconocer a aquellos que todavía no han dado el gran paso.

Para finalizar, recordar que recientemente pudimos apreciar una nueva actualización del servidor de pruebas en la que veíamos cómo Junkrat recibía un pequeño nerfeo, mientras que Mercy sufría un contudente revés que la dejaba en una posición bastante dudosa. Overwatch pude ser adquirido en PlayStation 4, PC y Xbox One.


Contenido relacionado