Confirman que Final Fantasy X y VII ocurren en el mismo mundo

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

PlayStation 4 PlayStation Vita
8.5

Muy bueno

Confirman que Final Fantasy X y VII ocurren en el mismo mundo

Ambos comparten un nombre propio de relevancia

Confirman que Final Fantasy X y VII ocurren en el mismo mundo
 

Los universos de Final Fantasy siempre han sido entendidos como lugares paralelos entre los cuales, en teoría, no debería existir conexión alguna. De hecho, en la propia compañía siempre ha habido la creencia en el trato de los diferentes episodios como IPs separadas. Sin embargo, Yoshinori Kitase ha dado un vuelco completo a todo esto con unas de sus últimas declaraciones.

A pesar de que en la entrevista realizada por EDAMAME Arcade Channel el propio Kitase refuerza la idea de que los diferentes Final Fantasy ocurren en universos distintos, este confirma el hecho de que Final Fantasy X y Final Fantasy VII tienen lugar en exactamente el mismo mundo, “en cierta medida”. La base de esta idea no es otra que el nombre de Shinra.

Si bien es cierto que Kitase mide sus palabras con cuidado, este explica que en Final Fantasy X encontramos un personaje llamado Shinra, y que al mismo tiempo los guiones del juego sugieren que este podría contar con una conexión con la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, la cual hace su acto de presencia en Final Fantasy VII.

Final Fantasy Final Fantasy X-2 Final Fantasy X-3

Posteriormente Yoshinori Kitase afirma también que Final Fantasy VII transcurre en Japón tras que esta haya sufrido un desconocido accidente de grandes dimensiones. Aunque no puede decir lo mismo de Final Fantasy X, sí hace referencia a la clara aura oriental del juego.

Así pues, como podemos comprobar este tópico es un tanto confuso. Por una parte, tal y como hemos indicado, el propio Kitase declara de forma íntegra que ambos episodios ocurren en un mismo mundo, pero al mismo tiempo observamos que existen ciertos detalles que pueden hacer despuntar estas palabras. De lo que no cabe duda es de que habiendo abierto ya este grifo, en el futuro seguramente contaremos con una explicación más detallada de esta ya materializada teoría.


Contenido relacionado