PlayStation 4 e iOS podrían recibir un port de Final Fantasy VIII

Por el momento no entra en los planes inmediatos

final fantasy VIII
 

Final Fantasy VIII es una de las entregas de la saga de Square Enix de la que muchos guardan un recuerdo muy especial. Con otros episodios de la saga como Final Fantasy X o Final Fantasy VII abriéndose paso en PlayStation 4, existía la duda de si el anteriormente mencionado capítulo podría contar con la misma suerte, y lo cierto es que es algo que no se puede descartar al completo.

En una entrevista con EDAMAME Arcade Channel, el productor de Final Fantasy VII Remake Yoshinori Kitase ha indicado que a pesar de que por el momento no es algo que se encuentre en los planes de trabajo de la compañía, no puede descartar que en un futuro se busque trabajar en un proyecto de semejante índole. De esta forma es posible, por lo menos, contar con la esperanza de que podría llegar en algún momento.

Las diferentes grandes compañías de la industria de los videojuegos han comprobado que elementos como los remakes y remasters son un producto atractivo para un gran bloque de jugadores. Esto se debe al ofrecer la posibilidad de que algunos revivan emocionantes recuerdos del pasado, y que otros puedan introducirse en emblemáticas entregas que se perdieron en aquel entonces.

Por último, remarcar el hecho de que tal y como hemos indicado, no se ha confirmado ni la existencia del port de Final Fantasy VIII ni un recibimiento del mismo en un futuro cercano, sino que el señor Kitase se ha encargado simplemente de mantener la puerta abierta a la posibilidad.


Contenido relacionado