365 días, 365 juegos: 9 de enero – The Shield

365 días – 365 juegos

365 días, 365 juegos: 9 de enero – The Shield

Hoy destacamos uno de los peores juegos de PlayStation 2

365 días, 365 juegos: 9 de enero – The Shield
 

Hoy, 9 de enero, ha sido difícil encontrar un videojuego que saliera al mercado en cualquier año desde que se tiene constancia de la fecha de lanzamiento del software interactivo.
Sólo ha salido un título a la palestra, que yo mismo desconocía y que según he podido leer en alguna crítica y observando algunos vídeos en YouTube, me ha quedado claro que es una suerte de Grand Theft Auto, que el calificativo más ‘cariñoso’ que encuentro es el de lamentable.

9 de enero – The Shield

Realmente va a quedar un texto muy escueto en comparación a los días anteriores, debido principalmente a dos factores, a que no conozco mucho el videojuego, y que ni siquiera en Wikipedia hay demasiada información, además de que no parece interesar mucho a nadie.

El 9 de enero aterrizó este título en Estados Unidos para PlayStation 2, siguiendo la estela de la popular serie con el mismo nombre. Más tarde también llegaría a PC, y por supuesto a Europa en ambas versiones.
No me voy a extender mucho más, símplemente añadiré que este título en Metacritic cosechó un 34/100, es decir un 3,4 sobre 10. Lo que quiere decir que hay que huir lo más lejos posible de esta aberración para PlayStation 2 y PC.

Algunos datos interesantes del 9 de enero
  • El 1 a. C.: En Palestina se registra un eclipse lunar. Según el historiador Flavio Josefo, el rey Herodes murió al día siguiente.
  • En 1878: Umberto I se corona Rey de Italia.
  • En 1999: Se patenta PageRank, una familia de algoritmos que es la base fundamental del software de Google.
  • En 2007: Steve Jobs anuncia el lanzamiento del iPhone.
  • En 2012: Messi gana su tercer Balón de Oro.