Cloud Imperium Games rebate la demanda de Crytek sobre Star Citizen

El documento que enlaza a ambas compañías ha surgido en Reddit

Cloud Imperium Games rebate la demanda de Crytek sobre Star Citizen
 

Hace poco menos de un mes, Crytek demandó a Cloud Imperium Games, desarrolladores del prometedor y colosal Star Citizen, debido a una supuesta ruptura en un contrato que enlazaba a ambas compañías por el uso del CryEngine. La compañía alemana alegó que no mostraron el logotipo del motor como había sido estipulado, además de que enfatizaron que Squadron 42, la variante campaña de la obra, no estaba concebida dentro del escrito, siendo éstas las principales cuestiones ante las que el estudio ha decidido defenderse.

En tal sentido, en Reddit surgió el documento en el que se establecen los acuerdos entre las dos partes. A partir de allí, CIG asegura que “la demanda nunca debió ser realizada” y que “sacrifica la suficiencia legal por publicidad llamativa“, determinando así que, respecto a Squadron 42, en la exhibición 2, página 24, se le define claramente como parte de Star Citizen y, asimismo, no hay parte en el texto que paute que la empresa esté en la imperativa obligación de hacer uso del CryEngine pues, efectivamente, cambiaron de motor y, por ende, no han de publicitar un producto que no están utilizando.

Crytek demanda a Cloud Imperium Games, creadores de Star Citizen

Sin embargo, en términos diferentes, Cloud Imperium no hizo mención alguna respecto a la crítica de Crytek sobre el no reportar los bugs que el motor presentó en el momento que requirieron de su servicio, así que hemos de aguardar para ver cómo continuará esta diatriba.


Contenido relacionado