HTC presenta HTC Vive Pro, la nueva y mejorada versión de su casco VR

Llegará a las tiendas durante el primer trimestre de 2018

HTC Vive Pro 1jpg
 
 

Según y como todo apuntaba ayer, HTC ha presentado de forma oficial durante el CES 2018 de Las Vegas su nuevo casco de realidad virtual: HTC Vive Pro. Una versión avanzada de su anterior casco VR que cuenta con diferentes mejoras en todo su diseño.

En primer lugar, HTC Vive Pro presenta un diseño más ergonómico y cómodo que el de su predecesor gracias a su nuevo sistema de sujeción, más parecido al de PlayStation VR. Además, el nuevo dispositivo de HTC contempla un sistema de audio integrado con auriculares de alta resolución y dos micrófonos con cancelación de ruido junto a un par de cámaras frontales que buscan “incentivar la creatividad de los desarrolladores”.

Respecto a sus pantallas, el dispositivo aumenta la resolución de ambas pantallas OLED hasta los 2880 x 1600 (1400 x 1600 por ojo y 615 ppi), un aumento del 78 % respecto al modelo actual que tiene una resolución de 2160 x 1200 (1080 x 1200 por ojo). Sin duda, esta mejora permitirá unos gráficos más nítidos y una mejora consistente en la inmersión. Con estos datos, el HTC Vive Pro se posiciona en este apartado por encima de sus competidores Windows Mixed Reality y Oculus Rift.

Además, la empresa taiwanesa también ha presentado Vive Wireless,  un adaptador inalámbrico con tecnología WiGig de Intel para usar Vive y Vive Pro sin cables. Este complemento estará disponible por un precio que aún desconocemos durante el otoño de 2018 y será compatible con ambas versiones de Vive.

Por último, HTC ha explicado que Vivereport será renovado completamente para cambiar la manera en que los usuarios descubren, viven y adquieren los contenidos de realidad virtual. Entre otras novedades, la más destacable será la desaparición del catálogo en 2D para dar paso a previsualizaciones interactivas en realidad virtual de los más de 1.000 contenidos de la tienda, siempre y cuando el desarrollador ofrezca soporte.

Por el momento la compañía no ha querido mostrar un precio para Vive Pro, pero sí ha anunciado que los actuales propietarios de un Vive serán los primeros a los que se le ofrecerá la nueva versión, que llegará la mercado durante el primer trimestre de 2018. Tras esto, se podrá adquirir por separado con normalidad en un pack junto con los mandos y las estaciones.


Contenido relacionado