Las acusaciones de abusos sexuales no eliminarán a T.J. Miller de Deadpool 2

Deadpool 2

Las acusaciones de abusos sexuales no eliminarán a T.J. Miller de Deadpool 2

El estudio pasará por alto la presencia del actor en a película

Las acusaciones de abusos sexuales no eliminarán a T.J. Miller de Deadpool 2
 
 

Hollywood está cambiando a pasos agigantados y ni el género de superhéroes se libra. Los diferentes escándalos sexuales que han ido surgiendo a raíz del caso Harvey Weinstein han puesto a grandes estrellas al borde del precipicio, y aunque la opinión pública es tajante respecto a qué hacer en estas situaciones, los estudios no siempre han respondido como se esperaba. La eliminación de Kevin Spacey de Todo el dinero del mundo, marcó un precedente que no parecen querer seguir todas las producciones con problemas similares debido a los costes y complicaciones técnicas que ello implica. Esto incluye a la futura “Deadpool 2” y la mancha que ha generado el actor T.J. Miller en la imagen de la secuela.

Durante años han habido rumores respecto al comportamiento inapropiado de Miller con el género femenino, pero no fue hasta hace unos pocos meses cuando se puso de relevancia. Una mujer dio un paso al frente declarando que el actor de “Sillicon Valley” le había acosado durante el instituto. Sin embargo Laura Shuler Donner, la productora de la franquicia X-Men, no considera que eso sea suficiente para eliminar al personaje de Weasel de lo ya rodado. “Estamos en la edición final. No creo que lo hagamos“, confesaba en una entrevista para Rotten Tomatoes. 

Esta no es la primera situación controvertida que ha vivido el universo de los mutantes recientemente. Y es que la popular Ellen Page decidió romper el silencio y acusar al ya despedido productor Brett Ratner por repetidas situaciones de acoso en los rodajes de “X-Men: La decisión final”, y “X-Men: días del futuro pasado”. En aquel momento Donner sí defendió a la actriz con un mensaje lapidario en las redes. No obstante el juicio en contra de Miller prefiere dejarlo en manos de Disney tras su llegada a la franquicia en los próximos años. “Es un asunto de estudio“, explicaba. “No lo sé“.

El irreverente personaje de Weasel seguirá teniendo un hueco en “Deadpool 2”, pero es probable que en las futuras entregas del Mercenario Bocazas no lo volvamos a ver. No hay duda de que el #Timesup y el #Metoo han puesto contra las cuerdas a muchas compañías y no todas han sido capaces de dar la cara como correspondía. Ahora solo habrá que esperar hasta el próximo 1 de junio para saber si los espectadores dejarán pasar por alto un asunto tan escabroso como este.